Compartir
Publicidad
Publicidad

Emprendiendo con chispa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se revela nada nuevo cuando se dice la pasión que hay en España por el mundo del automóvil, para muestra un botón, la aceptación de nuestros colegas de motorpasión. Yo por mi parte, me incluyo en esta mayoría entusiasta del automóvil, aunque considere que tener coche propio, hoy por hoy, es uno de los gastos más prescindibles que se pueda hacer en una economía familiar.

Ahora siguiendo la moda “Made in USA” la tendencia es el coche eléctrico y el propio Gobierno de España así lo considera dentro sus planes estratégicos. Allí en los USA, Chevrolet, con su Volt (casi 40.000 euros), y sobre todo, Tesla con su Roadster (casi 90.000euros) ya han tomado posiciones en la carrera. Aquí en España, llegó la noticia que una empresa española de capital 100% privado estaba desarrollando un deportivo eléctrico, de nombre Ízaro, cuyo objetivo es comercializarlo por un importe aproximado de 55.000 euros.

A quien le pueda interesar la historia de esta compañía puede acceder a este enlace. La razón por la que trato este caso no es otra que la de ser una idea de un emprendedor español en un mercado con grandes barreras de entrada y que está dispuesto a introducirse y a competir a pesar de todas adversidades que se le presentan “nos enfrentamos a varios problemas, a pesar de ser perfectamente fiables, los coches eléctricos son muy caros, lentos y disponen de poca autonomía”. De hecho, siendo riguroso no creo que presente un DAFO mucho mejor que el de Blas de Lezo que en su día nos presentó Grudiz.

La forma de intentar resolver todos estos inconvenientes ha sido pedir la colaboración con diferentes artesanos del automóvil y estudiantes estadounidenses y así han desarrollado el primer modelo de pre-producción. Actualmente Izaro Motors, ha logrado desarrollar la tecnología necesaria para transformar los modelos de pre-producción en modelos de producción y reunir el apoyo financiero de inversores internacionales, especialmente norteamericanos, además de un equipo de ingenieros, estudiantes y amantes del automovilismo.

A pesar de todo lo hecho, necesitan captar más recursos para llevar el modelo de la producción y entre otras medidas , están utilizando la plataforma de la Catedral de la Innovación para conseguir colaboradores para que aporten al proyecto, sus inquietudes o pensamientos. Es destacable el empeño de esta compañía por lograr convertir en realidad su propuesta pero no deja de ser lamentable que se esté pudiendo desarrollar gracias al apoyo del extranjero.

Vía | Catedral de la Innovación Video | You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio