Compartir
Publicidad

Emprendedor part-time (I)

Emprendedor part-time (I)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este título parafraseo un comentario que me dejó un lector a una de mis entradas y en el que hizo una acertada reflexión acerca de la situación de quienes teniendo vocación de emprendedores sufren la limitación de serlo part -time. Vuestros comentarios nos permiten abrir nuevos puntos de debate y reflexión sobre las propias cuestiones que nosotros proponemos en un principio y nos habilitan para presentar, explorar o profundizar en nuevos planteamientos a las situaciones que sugerís, aportando nueva información que puede resultar de utilidad a otros lectores.

Para lograr que una idea prospere y llegue a ser una realidad es necesario invertir gran parte del tiempo disponible, y del que no, para dedicarlo a asistir a mesas redondas, congresos, talleres, conferencias,etc., para lograr que la propuesta llegue a convertirse en una realidad. Para quienes no disponen de ese preciado tiempo existen otros modos alternativos para lograr el propósito de llevar a cabo la iniciativa emprendedora.

Expondré el caso de las Cámaras de Comercio que ofrecen a los emprendedores dos servicios de gran utilidad para alcanzar el objetivo de constituir sus propios negocios o emprender sus actividades empresariales, estos son:

  • Ventanilla Única, remitiéndome a mi experiencia personal, con este servicio se logra cumplir con todos los requisitos burocráticos necesarios para iniciar la actividad de negocio en tan solo una mañana de manera presencial, aunque tambien existe la opción de la tramitación telemática. Esto en lo que se referente a los trámites administrativos, pero también proporciona asesoramiento empresarial realizando por ejemplo estudios de viabilidad del plan de negocio o plan de empresa, subvenciones, elección de la forma jurídica, financiación, etc.

  • Cuando la idea está más en el plano teórico que en el de la realidad, la Cámara ofrece los servicios de INCYDE que pone a disposición del emprendedor 90 viveros de empresas y una red de más de cien asesores, que están en contacto directo y permanente (las 24 horas del día) con el futuro empresario. Este apoyo y asesoramiento continúa hasta dos años después de la constitución de la empresa. Lo que la Cámara pretende con esta iniciativa es “el propósito de no perder ninguna vocación empresarial

Quienes estén interesados en explotar su idea de negocio les puede resular de utilidad las opciones que aquí presento, pero no paso por alto que cuando se inicia una actividad es fundamental el establecimiento de redes de contactos (networking), que como todos sabemos exigen bastante dedicación, aún así existen interesantes opciones que simplifican la tarea… To be continued.

Imagen | julianrod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio