Compartir
Publicidad

Miempresa, la ocasión para iniciarse en el "networking"

Miempresa, la ocasión para iniciarse en el "networking"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Durante el próximo 9 y 10 de marzo se celebrará en el Palacio de Congresos de la Castellana, en Madrid, un Salón centrado en la temática de Pymes, microempresas y emprendedores. Bajo el lema “no hay idea ni empresa pequeña” el organizador del evento (Creaventure) ha diseñado el salón con la vocación de fomentar el espíritu emprendedor, apoyar el desarrollo de las pymes y microempresas e impulsar su competitividad. Para lograrlo contarán con la presencia de más de 200 ponentes/expertos (ESADE, ESIC, IESE, IE,...) y prevén que el número de asistentes alcance los 10.000. El certamen nace con vocación anual, siendo el acceso gratuito previa inscripción en la web de Salón Miempresa

El objetivo de Miempresa es que los asistentes puedan aprovechar su presencia para satisfacer sus necesidades de la manera más productiva para las pymes y autónomos, para lo cual, la organización ha planificado distintas actividades de interés para que los asistentes puedan contactar con expertos, inversores, proveedores, clientes, etc, con el propósito de que incrementen su red de contactos. Entre las actividades propuestas destacan:

  • Tengo una pregunta para usted, consistirá en una reunión de un aforo limitado a 20 personas, con uno o dos expertos, en la que los asistentes podrán formular preguntas de todo tipo, financiación, contabilidad, legislación…
  • Sala Networking, 6 sesiones temáticas al día con el objetivo de que los asistentes incrementen su red de contactos. Esta iniciativa tiene una clara vocación comercial y está pensado para optimizar el tiempo, darse a conocer, encontrar sinergias y ampliar las oportunidades de negocio. La operativa consiste en 1 minuto para presentarse e intercambiar tarjetas de visitas de modo que, más adelante, permita profundizar en aquellos contactos más interesantes. Cada sesión se limitará a 70 personas.
  • Elevator pitch”, esta iniciativa recrea lo que sería encontrarse con un grupo de inversores en un ascensor a quienes hay que convencer para que inviertan en tu proyecto. Para participar, hay que enviar un informe de la propuesta a la organización, quien seleccionará un total de 12 proyectos, que presentarán al grupo de inversores.
  • Consejos de sabios, reuniones individuales con expertos de distintas especialidades quienes atenderán personalizadamente las consultas presentadas.
  • Premios a las mejores iniciativas empresariales, en cuatro categorías, emprendimiento de mujeres, creación de empleo, apuesta por la innovación y mejor iniciativa empresarial promovida por capital riesgo o business angels. Además de éstas existe una categoría especial la de mejor iniciativa extranjera de implantación en España.

La inciativa, tal y como la presentan, es bastante atractiva e interesante para las pymes y autónomos y puede resultar de suma utilidad a la hora de hacer negocios, pero habrá que esperar para saber si la organización respondió a las expectativas creadas. Si estás interesado en participar en alguna de las propuestas que ofrecen, no olvides registrarte, ya que los aforos son limitados.

Vía | Salón Miempresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio