Compartir
Publicidad

El triunfo no es un salto al vacío

El triunfo no es un salto al vacío
0 Comentarios
Publicidad

Todos tenemos el deseo de conocer la piedra filosofal para que nuestro negocio triunfe, lamentablamente, solo unos pocos consiguen hacerse con ella y alcanzar el tan anhelado éxito.

Pero a pesar de las dificultades que entraña, no deja de ser cierto, que aquellos que logran triunfar tienen unas pautas en común y que si se consiguen aplicar, no nos dan la garantía de éxito pero evita saltar al vacío sin paracaídas.

Pautas que ayudan a triunfar

  • Estar con nuestros clientes y ser los primeros

Existe la convicción generalizada que si un producto es bueno, se venderá solo. Si un cliente potencial necesita nuestro producto o servicio, debemos estar ahí, ser los primeros y hacer lo posible para que nos encuentren rápidamente. Esto no se sabe por ciencia infusa hay que estudiar el mercado, saber donde están nuestros clientes, qué compran, cuándo lo compran y sobre todo por qué no compran. Esto último, es la clave para descifrar el comportamiento de nuestros clientes.

  • No es vender, es satisfacer

Vender, vender y vender debe ser el objetivo de cualquier negocio, pero hay que ir un poco más allá, es lograr crear consumidores satisfechos que se conviertan en embajadores de nuestra marca, porque no solo volverán a utilizar nuestros productos o servicios sino que nos recomendará.

  • Formar equipo

Es fundamental rodearse de talento, crear un equipo de trabajo sólido en el que poder confiar, de este modo, no solo sabremos hacer nuestro trabajo sino que sabremos delegarlo en los mejores expertos.

Todo lo anterior, fallará si no se tiene claro que cada nuevo fracaso es una oportunidad de aprendizaje. En la empresa, como en la vida, no solo de aciertos vive el hombre. Hay que saber aprender de nuestros errores para poder corregirlos.

Imagen | US Navy En Pymes y Autónomos | No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio