Compartir
Publicidad

El Gobierno se plantea crear la figura del emprendedor de responsabilidad limitada

El Gobierno se plantea crear la figura del emprendedor de responsabilidad limitada
4 Comentarios
Publicidad

Otra de las medias que el Gobierno se plantea poner en marcha para incentivar el emprendimiento es la creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada. No se han dado más detalles sobre el tema pero en esencia se trataría de establecer un límite en el alcance que las deudas generadas por una actividad empresarial tendrían sobre el patrimonio del autónomo.

Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, el autónomo responde de las deudas ocasionadas por su negocio con todo su patrimonio. Lo que se pretende es "salvar" de esa responsabilidad ciertos elementos de ese patrimonio para evitar que el fracaso del negocio arrastre a quien lo puso en marcha.

Se comentó hace tiempo que quedaría a salvo de esa responsabilidad la vivienda habitual del autónomo, también se intentará fomentar la segunda oportunidad aplicando un nuevo acuerdo extrajudicial de pagos y reformando la normativa de registro de morosos.

En Grecia, por ejemplo, se va a poner en marcha un mecanismo por el cual los empresarios podrán proponer un plan de pagos personalizado para liquidar sus deudas con las Administraciones y que éstas aceptarán automáticamente.

No ha trascendido más información y si para poder beneficiarse de ésto habrá que cumplir algún requisito determinado o se aplicaría a todos los autónomos. Se espera que todo ésto quede aprobado en el primer trimestre de este año, así que habrá que esperar poco para conocerlo (si se cumple el plazo).

Se trata de que el fracaso empresarial deje la menor huella posible en el empresario y que eso no suponga que el afectado aleje de su mente la posibilidad de volver a intentarlo, como ocurre ahora mismo en muchísimos casos.

En Pymes y Autónomos | Propuestas para incentivar el empleo autónomo: autónomos a 50 euros y otras Imagen | anieto2k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio