Publicidad

El cliente como fuente de la eterna juventud de la empresa

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El ciclo de la vida. Una ley a la que se someten los seres vivos, pero también las empresas y sus productos. Y si el máximo deber de una empresa, como el de cualquier organismo, es sobrevivir, ¿dónde puede encontrar la inmortalidad? Algunos señalan al cliente como fuente de la eterna juventud de la empresa.

No es la primera vez que citamos y recomendamos el blog de Javier Megías Terol, consultor especializado en nuevos modelos de empresa. En este caso lo hacemos a colación de su charla en TEDxValencia, De piratas, ranas y tacones de aguja. Una charla que verso sobre como evitar la vejez y muerta de una empresa.

Javier insiste con ejemplos en la necesidad de los piratas (¿alguien se acuerda de aquella película, Piratas de Silicon Valley?), de gente arriesgada, diversa, y sin nada que perder, que se cuestiona el orden establecido y que sólo se fijan en el cliente. Para ello nos trae tres ejemplos de apuestas empresariales arriesgadas pero exitosas, y que lograron la salvación de las empresas.

Eso sí, es posible que esos marineros burócratas de los que habla Javier no sean tan bonachones como parece, y se hayan hecho con el control del barco tras acuchillar a los piratas y vender a los supervivientes como esclavos.

En Pymes y Autónomos | Cine y emprendedores (I): 'Piratas de Silicon Valley', los inicios de Jobs y Gates

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios