Compartir
Publicidad
Publicidad

El 90% de las empresas creadas en iWeekend USA no sobreviven 3 años

El 90% de las empresas creadas en iWeekend USA no sobreviven 3 años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los eventos de creación de empresas en un fin de semana, tipo iWeekend se están promocionando con mucha fuerza. claro está que lo interesante de dichos eventos no es la propia celebración sino el resultado final de conseguir una empresa operativa en el tiempo y con proyección de futuro.

Jorge Galindo ha graficado los datos (gráfico del post) de las empresas que en EEUU sobreviven después de casi tres años de puesta en marcha del proyecto en este tipo de eventos en América. Sobre 116 proyectos puestos en marcha, sólo 12 siguen en funcionamiento, poco más del 10% de este tipo de empresas ¿Malos datos?. Actualmente, la mortalidad de las empresas de nueva creación en nuestro país está por encima del 50% a los tres años. Es decir, la mitad de nuevos proyectos no llega a cumplir el tercer año de vida. Por contra, en el sector tecnológico estas sifras son mucho más altas. Carpintier comentaba en su blog que se superaba el 90% de mortalidad en España a 3 años.

Aún así, sobre los proyectos puestos en marcha en España mediante las fórmulas del fin de semana, no existen aún estadísticas concretas, labor que se debería llevar a cabo por los propios organizadores de iWeekend, porque es obvio que la vida media de las empresas de nueva creación es muy baja y la mayoría de proyectos no alcanza el grado de madurez necesaria.

Vía | TechCrunch En Pymes y Autónomos | 10 ciudades con iWeekend en noviembre: tu empresa en 48 horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio