Publicidad

Dymotics, la domótica al alcance de tu móvil

Dymotics, la domótica al alcance de tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se entiende por domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola')

Reconozco que no sabía mucho de este asunto de la domótica hasta que una persona cercana la comenzó a estudiar. Tiempo después he encontrado una empresa que pese a los obstáculos que ofrece el contexto económico y social, ha decidido dar el paso y ofrece servicios de domótica para ahorrar energía y tiempo en los aparatos eléctricos del hogar,y todo desde una aplicación en el móvil. Se llama Dymotics y cuentan con una gran ilusión, el principal valor para emprender un proyecto.

Dymotics es un sistema capaz de controlar todos los aparatos eléctricos y luces de una casa automatizando las tareas diarias y con ello ahorrar desde cualquier lugar. Es una tarea fácil, se trata de sustituir los enchufes y los interruptores de una casa por otros inteligentes y controlarlos de manera sencilla a través del teclado de un teléfono móvil.Vi en su página un vídeo demostrativo y me encantó por su sencillez.

En estos momentos donde las tarifas eléctricas suben, este tipo de sistema resulta atractivo.En España la domótica tiene presencia mediante multitud de empresas, algunas con más de catorce años en el mercado.

En nuestro país, en torno al 5% de las viviendas particulares han introducido, de una forma u otra, algún sistema domótico; porcentaje que se espera aumente hasta el 30%, en los próximos 10 años.

En realidad todos deberíamos ya disfrutar de un hogar con domótica puesto que las viviendas de nueva construcción debían incorporar muchos de estos mecanismos. Entre los más comunes están los toldos y cortinas programadas para aprovechar la luz natural, los mecanismos que adaptan la temperatura del hogar en relación con la temperatura exterior, o los detectores del "stand by" de los electrodomésticos.

Sin embargo, siempre podremos acceder a esta tecnología a través de las empresas que siguen apostando por este servicio. Aunque se tiende a pensar que la domótica es un servicio exclusivo y caro no es así. La domótica ofrece soluciones para todo tipo de funciones tanto básicas como más complejas. Por ejemplo las que permiten la integración del alumbrado, persianas, calefacción, seguridad, gestión de la energía a un precio razonable.

Con el sector inmobiliario parado, la domótica se posiciona como un nuevo motor para reactivarlo y como un aliado de las familias en la búsqueda del ahorro al permitir economizar un 25% en la factura energética a final de mes. Por lo cual, que empresas como Dymotics se abran paso en este sector es una noticia positiva.

En Pymes y Autónomos|Nuevos sectores para nuestro tejido empresarial, Imagen|Dymotics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir