Compartir
Publicidad

¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?

¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los perfiles más demandados en 2018 según el XI Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro? son: dependientes especializados, preparador de pedidos, camarero de pisos, técnico de mantenimiento.

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se han contabilizado más de 18.502.088 personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 138.573 personas con respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además de los trabajos mencionados, otros perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2018 son: teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y Sales Representative KAM.

Las kellys en los primeros puestos

Precisamente, un sector de los más reivindicativo y con toda la razón se encuentra en los primeros puestos. Las camareras de piso, porque en su mayoría son mujeres, se unieron y crearon esta asociación, para así juntas hacer llegar sus problemas e injusticias en un trabajo tan duro.

La razón que esgrime Adecco para el aumento de la demanda de esta profesión es que con las cifras récord de turismo tanto nacional como internacional y unas cifras de ocupación hotelera en niveles máximos, la figura del camarero de pisos se convierte en una de las más demandadas del país.

Entre las funciones que debe desempeñar esta figura están las de arreglo, limpieza y puesta al día de las habitaciones de los hoteles.

La alta demanda de este perfil se debe a su estrecha vinculación con el Core Business de los hoteles (venta de habitaciones), que está niveles récord.

En función de la zona geográfica, encontrarán mayores o menores oportunidades de empleo. Así, Canarias es la región en la que se solicitan más profesionales de este perfil, con un 19% de la demanda de todo el país. Le siguen Cataluña, con un 16%, Andalucía y Baleares, con un 13% cada una de ellas, y la Comunidad de Madrid, con un 10% del total de la demanda.

Para ampliar información sobre todos los puestos de trabajo mencionados, y sus requisitos, se puede ampliar información en el siguiente enlace: Informe Adecco 2018

En Pymes y Autónomos|¿Serías capaz de desempeñar el trabajo que hace tu hijo? La mitad de los padres creen que no

Imagen|Stevebp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio