Publicidad

Debilidades de los directivos españoles

Debilidades de los directivos españoles
Sin comentarios

Publicidad

Siendo objetivos y respondiendo al título de la entrada se podría escribir un monográfico comenzando por la falta de formación y acabando por la falta de actitud.

Para no extenderme demasiado lo resumiré en tres debilidades comunes: comunicación, liderazgo e idiomas conforme a lo expuesto en el Foro ADEA.

La falta de comunicación formal y frecuente y trabajar el liderazgo, dejar de ser jefe para convertirse en líder, así como el desconocimiento de otros idiomas, son las principales debilidades de los directivos españoles.

La calidad y frecuencia en la comunicación, tanto interna como externa, es baja. Además, se suele emplear un lenguaje negativo.

La gestión del tiempo, no es otra de las virtudes que atesoran los directivos, y no solo se perjudican sino que perjudican a terceros.

Todo esto se refleja en las áreas de mejora que los directivos tienen por delante, por citar algunas, habilidades de pensamiento estratégico, implementar culturas de transparencia y meritocracia, mejora en las capacidades comunicativas, practicar la escucha activa y manejar más de un idioma.

Imagen | Laura Joy Perales

En Pymes y Autónomos | Pautas para mejorar el liderazgo, Pensar en plural o singular

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir