Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando emprender es fruto de una necesidad. Caso TheService

Cuando emprender es fruto de una necesidad. Caso TheService
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dar el primer paso para desarrollar una nueva idea de negocio es lo más difícil. Al igual que a veces se crean blogs con más pasión que con un contenido útil o que reporte algún beneficio, con las nuevas empresas ocurre lo mismo. El objetivo tiene que estar claro.

En el caso de TheService, dos jóvenes de 22 años, originarios de Valencia, lo tuvieron claro desde el principio. Su star-up cumpliría una misión: realizar las tareas domésticas, algo que ellos como estudiantes con obligaciones les resultaba imposible cumplir.

Joan Martínez y su Francesc Ferré, decidieron estudiar en Francia la doble titulación internacional de Administración y Dirección de Empresas y Economía. Con 22 años y con mucho por estudiar y prácticas por realizar, no disponían de tiempo para realizar las tareas domésticas.

Decidieron buscar a una persona pero no resultó fácil. Además de no encontrar una empresa que ofreciera los servicios que ellos necesitaban. En ese momento comprobaron que a nivel europeo no existía ninguna organización que ofreciera lo que ellos demandaban.

Así que con la idea en mente, decidieron desplazarse a Barcelona como lugar ideal para crear su star-up.

En la actualidad, cuentan con el respaldo del Centro Internacional de Negocios de Cataluña (CINC) y de SECOT.

TheService, es una empresa que se encarga de las tareas del día a día de los clientes, con servicios como son las compras, la lavandería, limpieza, pudiendo externalizar otro tipo de servicios como la organización de una fiesta de cumpleaños a través.

La clave es tener todo lo necesario en un sitio, sin necesidad de emplear una aplicación para cada servicio. Sin esperar a la entrega de las compras o la lavandería, ya que la empresa lo dejaría en el interior de la casa.

Con ilusión y constancia, estos dos jóvenes esperan contar con la financiación suficiente como para expandir este modelo de negocio en ciudades como Madrid o tal vez en Londres.

Joan y su Francesc forman parte de ese grupo de jóvenes entre 18 y 34 años que han decidido iniciar su propio negocio, en su caso fruto de una experiencia propia y de una visión empresarial que les ha empujado a iniciar esta aventura.

En Pymes y Autónomos|Millenials: en búsqueda del emprendimiento perfecto

Imagen|Alexa_Fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio