Compartir
Publicidad

Cómo superar el miedo a hablar en reuniones

Cómo superar el miedo a hablar en reuniones
0 Comentarios
Publicidad

A nadie le gustan las reuniones. Sin embargo, pueden ser especialmente exigentes para las personas que son introvertidas.

Para estas personas hacerse notar en un entorno en el que todos quieren hablar o el bullicio no les deja pensar, es difícil, por eso deben de plantearse cómo pueden asegurarse de que sus ideas están bien representadas en las reuniones del equipo.

Los introvertidos tienden a escuchar y pensar más de lo que hablan. El principal riesgo de este comportamiento es que pueden llegar a desconectar y sentirse apáticos durante las reuniones, cuando realmente pueden tener mucho que aportar.

Para evitralo es conveniente prepararse la reunión y organizar nuestras ideas anticipadamente, de este modo, facilita el ser uno de los primeros en intervenir haciendo que la reunión gire en torno a sus comentarios incrementando su implicación en la reunión.

Sin embargo, esto implica afrontar otro reto para los más introvertidos hablar en público. Para alcanzar el nivel de confianza necesario lo adecuado es ir evolucionando progresivamente, es decir, al principio hacer intervenciones en pequeños grupos en los que los niveles de ansiedad sean intermedios, a medida de que nuestra zona de confort se consolide conviene ir incrementando el número de personas. Evidentemente, esto se consigue con tiempo y práctica.

En algunos casos, las personas son introvertidas porque cuando se exponen al público tienen reacciones físicas involuntarias, la más común, el rubor.

Para estas situaciones lo más inmediato es ejercitar nuestra respiración y así calmarnos antes de hablar. A largo plazo, sin embargo, la solución es ejercitar nuestra habilidad de hablar en público y, así, evitaremos los problemas físicos que nos producen las situaciones de estrés.

De cualquier manera hablar en público es un temor que no se vence por generación espontánea, exige esfuerzo, práctica y tiempo, si se pretende superar por ensalmo nunca se logrará.

Imagen | Meditations En Pymes y Autónomos | Cómo superar las dificultades de trabajar en equipo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio