Compartir
Publicidad

Cómo mejorar tu elevator pitch

Cómo mejorar tu elevator pitch
0 Comentarios
Publicidad

Lo único que identifica a un elevator pitch es que en un máximo de tres minutos debes presentar tu proyecto, indicar lo que necesitas y por qué debende dártelo.

Luego cada persona tiene una oratoria particular, aquellos que destaquen por su elocuencia lo tendrán más sencillo quienes, por el contrario, la palabra no sea su virtud, tendrán que esforzarse mas.

Un elevator pitch se vertebra en torno a dos ideas, ser concisos y concretos.

Lo que hay que decir

  • Problema y solución

Lo ideal para un inversor, que no te va a dedicar más de tres minutos, es saber que conoces un problema porque los clientes te lo han revelado y, lo más importante, que sabes cómo solucionarlo.

  • Mercado

Lo siguiente que hay presentar es el tamaño de ese mercado y proyección futura, es decir, la tendencia de crecimiento que tendrá en los prçoximos años.

  • Competencia

Si no hay competidores es que no hay mercado, así de claro. Lo que sí que debes de comunicar es por qué los clientes te comprarán a tí y no a los demás, es decir, tu ventaja competitiva.

  • Equipo

El inversor está invirtiendo en una proyección no en algo tangible por eso cuanto mejor sea tu equipo más valioso es tu proyecto. Por eso, todos los componentes deben reunir una combinación óptima entre aptitud y actitud.

  • Necesidades

Un elevator pitch se hace porque se quieren pedir recursos por eso, depués de todo lo anterior, deben de especificar qué pides y qué das a cambio.

Ideas simples, breves y muy claras si conoces bien tu negocio te resultará sencillo, si no lo tienes claro, no podrás hacerlo con éxito.

Imagen | JF 10 En Pymes y Autónomos | No te confundas, un elevator pitch no es un business plan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio