Compartir
Publicidad

Cómo mejorar la capacidad de concentración

Cómo mejorar la capacidad de concentración
0 Comentarios
Publicidad

Vivimos inmersos en una sociedad repleta de distracciones, desde el teléfono móvil, pasando por la innumerable pléyade de aplicaciones móviles disponibles o las redes sociales.

A pesar de todo, tenemos que hacer frente a esta realidad y ser capaces de conseguir la concentración y en un entorno en el que cada vez es más difícil conseguirla.

La concentración es el estado en el que se puede aprender cosas complicadas de forma rápida y en el que se puede realizar un trabajo de mayor calidad.

Formas de incrementar nuestra concentración

  • El correo electrónico

Mucha gente entiende que ser productivos es sinónimo de enviar emails a todas horas o asistir a muchas reuniones, esto no es así. Céntrate solo en las acciones importantes, de las que depende tu empresa y tu futuro profesional.

  • Aprende a estar ocioso

Ayuda a que tu mente se sienta cómoda con el aburrimiento y olvídate de dedicar tus horas vacías a navegar por las redes sociales.

  • No actúes solo por interés

Identifica los principales objetivos de alto nivel en tu vida profesional. A continuación, establece las dos o tres actividades más importantes que te ayudarán a alcanzar los objetivos y considerar qué herramientas tendrán un impacto sustancialmente positivo. Esto se fundamenta en la Ley de Pareto ya que el 80% de un determinado efecto se debe al 20% de las posibles causas.

  • El tiempo es limitado

Las personas tienen menos tiempo para conseguir que algo esté hecho, quien tiene claro este concepto respeta mucho más su tiempo.

No hay que pasar por alto que vivimos y trabajamos en sociedad, es funadamental, definir los términos de trabajo profundo y gestiona las horas que se deben dedicar con el resto del equipo.

Imagen | Jarmoluk En Pymes y Autónomos | Ser profesional y productivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos