Compartir
Publicidad

Cómo promover la participación en las reuniones

Cómo promover la participación en las reuniones
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se producen reuniones de trabajo las personas tienden a agruparse conforme a unos roles esenciales que definen su participación en ellas.

Los líderes, que suelen acaparar la reunión, los seguidores, que intervienen lo imprescindible y agrupándose en torno a un líder y los introvertidos que tienden a difuminarse en las reuniones.

Para los responsables esto supone un problema porque hay ciertas personas que aglutinan las intervenciones dejando poco o nada de tiempo al resto para que puedan expresarse.

Cómo gestionar las reuniones

  • Estructurar las reuniones

Para evitar que algunos no participen, lo mejor es *estructurar las reuniones para que todos puedan opinar y expresarse y, en particular, los más introvertidos porque aunque tengn aportaciones que realizar, suelen tener dificultades para hacerlo.

  • Anticipar la agenda

A estas personas que son introvertidas, les será de gran utilidad que sel es envíe la agenda de la reunión con anticipación para que les de tiempo a preparársela y organizar sus ideas.

  • Gestionar la dinámica

Una vez en la reunión, hay que gestionar la dinámica de la misma para que todos intervengan y no sea el monopolio de algunos. De hecho, suele ser habitual que quienes son introvertidos no suelen tener iniciativa para intervenir, en cuyo caso, es mejor organizar los turnos de participación.

Las reuniones para que sean de utilidad han de ser productivas y esto pasa por el hecho de que todo el mundo participe activamente y facilitar y prover que así sea.

Imagen | StartupStockPhotos En Pymes y Autonomos | Funciones de un directivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio