Compartir
Publicidad
Publicidad

Apagar un fuego con gasolina

Guardar
3 Comentarios
Publicidad


El título de post no es mío, es una frase extraida del tema de David Bowie “Cat People”, video que acompaña al post. Este tema es relativamente antiguo y lo utiliza Tarantino en “Malditos Bastardos” en una de las secuencias más espectaculares de toda la película, que por cierto, os recomiendo su visionado si os gusta el cine de Tarantino.

Pero dejando a un lado los consejos cinéfilos más propios de Blogdecine, que de este blog, me quiero quedar con esa frase por el significado que lleva aparejado a la hora de la resolución de un problema en la empresa, la posición que podemos tomar, el giro a la tremenda o maar moscas a cañonazos.

Tenemos multitud de situaciones que pueden dar pie a una toma de decisión visceral, impulsiva, no premeditada o incluso que nos perjudique seriamente, tanto en nuestra trayectoria profesional como personal. En estos casos, sólo se onsigue saciar un ansia de venganza importante, resentimiento, rencor u odio.

Somos seres emocionales y mantener la compostura frente a multitud de situaciones pueden perjudicarnos, pero la satisfacción y recompensa moral que se obtiene es muy superior al fuego original. Un hecho verídico para que valga de ejemplo. En una empresa, una chica estaba harta de ser acosada por un compañero de trabajo, superior para más inri que casi le estaba exigiendo el peaje de la alcoba para seguir en su puesto.

Esta chica los tenía bien puestos y finalmente se acostó con él, con la salvedad que grabó en vídeo el encuentro. El lunes a la vuelta a la oficina, el vídeo estaba en el correo electrónico de toda la empresa, junto con una serie de grabaciones de audio. Ella fue despedida, demandada por este tipo y le levantó una pasta por la difusión del vídeo. Perdió su trabajo pero consiguió erradicar el problema apagando el fuego con gasolina ¿correcta la actuación? Opinad vosotros.

Vídeo | Youtube
En Pymes y Autónomos | La venganza empresarial es un plato que se sirve frío, Cliente: nos sobran los motivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio