Compartir
Publicidad

¿Qué pasará cuando sea muy fácil crear una empresa?

¿Qué pasará cuando sea muy fácil crear una empresa?
2 Comentarios
Publicidad

Partiendo de la base de que en los tiempos actuales es poco resolutivo todo el proceso que hay que cubrir para crear una sociedad y que existen medios que lo podrían hacer más rápido y sencillo (sí y también barato) la noticia de que un ordenador y una visita al notario bastarán para abrir empresas en Madrid puede ser una gran noticia que se llevará a la práctica en toda España muy pronto. ¿Qué pasará ahora, cuando sea fácil crear una empresa?

La respuesta es clara, no pasará nada. Sí, está claro que todo esto agiliza el proceso pero no supone nada más, ni se van a crear más empresas ni las que se creen van a tener un mejor futuro por ello. No es más que una pequeña zanahoria que el Gobierno da entre la multitud de palos que está dando a los autónomos, empresas y profesionales.

Será una maravilla que nuestro sistema de creación de sociedades se equipare, por ejemplo, al británico pero más allá de la sencillez y rapidez la noticia no supone ningún avance más. No conozco a nadie que no haya montado un negocio por las "trabas" administrativas que hay que superar para crear una sociedad, por tanto esta noticia no aumentará el número de emprendedores que se animen a intentarlo.

No le demos, por tanto, más importancia de la que tiene, es un avance en el plano administrativo pero nada más. Porque los que aprovechen este nuevo sistema tendrán que enfrentarse a la escasez de crédito, al descenso de la demanda interna, a las dificultades para entrar en el mercado, la morosidad, la alta fiscalidad, etc.

Los problemas estructurales de las empresas españolas van más allá de la "complicada" burocracia para montar una empresa. Esos son a los que habría que buscarles solución y que ayudarían tanto a que aparezcan nuevos negocios como a que sean más duraderos.

Por tanto bien por el avance, pero no lancemos las campanas al vuelo. Tampoco es para tanto, como mucho habrán arreglado la chapuza del sistema de creación de empresas en 24 horas.

En Pymes y Autónomos | ¿Dónde está la dificultad para emprender? Imagen | Ingy The Wingy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio