Publicidad

Emprende en 3: el nuevo portal que simplificará la creación de empresas

Emprende en 3: el nuevo portal que simplificará la creación de empresas
1 comentario

Publicidad

Entre las medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros de hoy, que determinarán la Ley de Emprendedores, se incluye la creación del sistema Emprende en 3, un nuevo portal de internet que simplificará la creación de empresas.

Se trata de un programa para reducir la burocracia y dinamizar la creación de empresas. Este portal agilizará la creación y apertura de una empresa al poder realizar los trámites necesarios de manera simultánea con tres Administraciones.

Se podrá poner en marcha una empresa por vía telemática y con un formulario tipo. El portal intercomunicará al emprendedor con el Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales y en él se recogerán todos los documentos que son necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha.

El propio sistema se encargará de distribuir automáticamente a cada Administración responsable dicha documentación que será la encargada de tramitar la parte del expediente que le corresponde. El emprendedor podrá comprobar desde su ordenador el estado del proceso.

La Federación Española de Municipios y Provinciasha realizado un proyecto piloto en diversos municipios. La herramienta funciona y está lista para facilitar la iniciativa emprendedora en toda España, lo que es una gran noticia teniendo en cuenta que aquí se aprueban las medidas y luego tardan meses en llevarse a la práctica.

La idea es magnífica. Veremos a ver cómo se regula y si valdrá para todo tipo de empresas o sólo las que cumplan con determinadas condiciones, como ocurre con la constitución express. También hay que destacar que los Ayuntamientos que quieran adherirse podrán hacerlo en la propia página web de "Emprende en 3", lo que significa que ahora mismo no está operativo al 100% en este aspecto.

En Pymes y Autónomos | Mañana es el día D de la Ley de emprendedores Imagen | Mario Carvajal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir