Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugar Express CRM, alternativa bajo demanda al CRM de Sugar

Sugar Express CRM, alternativa bajo demanda al CRM de Sugar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre el buen puñado de soluciones de software como servicio que tenemos a nuestra disposición, los CRM, los gestores de relaciones con nuestros clientes, representan una buena proporción. Uno de los programas más conocidos es Sugar CRM, del que ya os hemos hablado, que dispone también de una alternativa bajo demanda denominada Sugar Express.

Está enfocada a profesionales o empresas de pequeño tamaño que no necesitan todas las funcionalidades del producto completo y que no disponen de la infraestructura y el apoyo técnico necesarios para implementar la solución por ellos mismos. En este caso contrataremos el uso de la solución a cambio de un pago mensual y tanto el software como los datos de nuestros clientes se alojarán en los servidores de la compañía que nos presta el servicio.

Las cuotas parten de poco más de 5 euros por usuario y mes, y aunque no es tan completo como las otras versiones del producto me parece más que suficiente para el tipo de empresas al que está dirigido, con algunos "peros" como la falta de una versión para móviles en Sugar Express, para mí una exclusión incomprensible. Es de todas formas una buena alternativa para utilizar un producto bien desarrollado y potente que quedaba quizá fuera del alcance de las pymes menos desarrolladas tecnológicamente.

Por cierto, ya que hablamos de datos de clientes, datos personales, y que éstos se alojan en un servidor remoto, debemos estar especialmente atentos a que se cumplan todos los requisitos que nos exige la Ley de Protección de datos, sin problemas en este caso ya que la empresa cumple con los requerimientos del programa Safe Harbour, que garantiza el respeto a las disposiciones de la Unión Europea en este sentido, y por tanto las de nuestra legislación.

Vía | TechCrunch Más información | SugarCRM En Tecnología Pyme | SugarCRM, gestiona la relación con tus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio