Compartir
Publicidad

Siete formas de sacarle partido a la conexión de internet en la empresa

Siete formas de sacarle partido a la conexión de internet en la empresa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando contratamos banda ancha en la empresa en muchos casos no sabemos muy bien la utilidad que le vamos a dar más allá de tener conexión al exterior. Por eso vamos a ver siete formas de sacarle partido a la conexión de internet en la empresa. Porque no se trata de asumir la conexión como un gasto, sino como una inversión que nos ofrece nuevas oportunidades de negocio.

Más allá de tener internet como una herramienta de trabajo, que nos facilita el uso de cuestiones básicas hoy en día como el correo electrónico o cantidad de información que necesitamos en el día a día de la empresa o cumplir con nuestras obligaciones con la administración, que nos hace que tengamos que presentarlo telemáticamente.

Internet en la empresa, así recuperamos la inversión

Vamos a ver algunas de las formas que tenemos para recuperar la inversión realizada:

  • Conexión desde el hogar a la empresa, ya sea como una forma de teletrabajo que podemos ofrecer a los empleados o para conectarnos desde casa y continuar con determinadas tareas fuera del horario laboral, algo que evita que tengamos que quedarnos en la oficina más tiempo del necesario.

  • Soporte remoto ya sea de tipo técnico o de funcionamiento de algún programa que utilizamos. Esta opción nos ayuda a abaratar los costes que tenemos que afrontar por este concepto en las empresas.

  • Videoconferencia que si sabemos sacarle partido nos ahorra un buen número de viajes. Aquí no sólo ahorramos en transporte, sino en horas que perdemos en llegar de un destino a otro, algo que muchas veces no se cuantifica.

  • Formación online ya sea que nosotros recibimos o que impartamos a algún cliente sobre productos o servicios que ofrece nuestra empresa. Esta opción bien estructurada, como en el caso de la videoconferencia nos ahorra mucho tiempo que podemos dedicar a otras cuestiones.

  • Más oportunidades con el SaaS que nos abre un mundo de opciones para poder trabajar con software y programas que hasta ahora no estaban a nuestro alcance, gracias a la fórmula de pago por uso que nos facilitan su adquisición.

  • WiFi para los dispositivos móviles que cada día son más importantes en las empresas. De esta forma no necesariamente necesitamos contratar tarifas de datos para ellos que sean muy altas, sobre todo si pasamos la mayor parte del tiempo en la empresa.

  • Rapidez en las actualizaciones y mantenimiento del sistema y aplicaciones que cada día más nos obligan a tener una conexión de calidad para que nuestro trabajo no se vea ralentizado.

Hoy en día Internet es una herramienta básica, pero además de la velocidad de descarga, para muchas de las tareas que hemos comentado necesitamos que la velocidad de subida sea también buena, un factor donde muchas veces no nos fijamos. Conexiones remotas, videoconferencia y similares agradecerán que hayamos prestado atención a este valor.

En Pymes y Autónomos | ¿Puede la empresa vivir sin Internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio