Compartir
Publicidad

¿Puede la empresa vivir sin Internet?

¿Puede la empresa vivir sin Internet?
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es el Día mundial de Internet y seguramente muchos de vosotros pensamos en cómo ha cambiado el mundo de la empresa la llegada de esta herramienta, pero también me surge la pregunta ¿puede la empresa vivir sin Internet? Y aquí no me refiero a que los empleados tengan o no acceso a Internet.

También se trata del uso de Internet para realizar las actualizaciones de nuestros equipos, de las aplicaciones, de los antivirus, o simplemente para comunicarnos, compartir archivos, realizar videoconferencias, etc. En muchos de estos supuestos podemos capear el temporal, pero está claro que Internet hoy en día es básico para la empresa.

Porque puede que todo esto lo podamos hacer offline, es decir, descargar actualizaciones, nuevos programas, etc. en casa para luego instalarlos en la empresa, por ejemplo. Pero igualmente estamos haciendo un uso de Internet, aunque no tengamos contratada una línea en el trabajo.

Lo mismo con los archivos, podemos intercambiarlos a través de memorias USB, pero también podemos arrastar problemas de virus intercambiando de esta manera, porque también será complicado mantener aislados y a salvo los equipos de la empresa.

El caso es que hoy, prescindir de Internet en la empresa, es más un problema que una solución. En algún momento vamos a necesitar consultar un mapa, solicitar información sobre otra empresa, etc. Podemos acudir a métodos tradicionales, pero seguramente tardaremos mucho más en resolver ciertas cuestiones.

Todo esto para empresas que tienen o realizan algún trabajo con un ordenador, smartphone, etc. Un fontanero, por ejemplo, que tiene contratada a una empresa para que le gestione todo el tema de impuestos, no tiene página web, etc. queda al margen de todo este tema.

En Tecnología Pyme | Despedida por usar Internet de forma inadecuada en la empresa Imagen | James Cridland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio