Compartir
Publicidad

Risc Box: Seguridad informática ajustada a las necesidades de las pymes

Risc Box:  Seguridad informática ajustada a las necesidades de las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad 100% no existe. Siempre decimos que la inversión en seguridad informática tiene que ser coherente con el nivel de los activos que queremos proteger. Es el mismo sin sentido gastarse una millonada para conseguir una seguridad de 99,99% en una pyme que no gastarse nada y estar totalmente descubierto. Risc Box representa en este caso una solución de seguridad informática equilibrada entre lo que una pyme necesita y lo que debería invertir.

Muchas pymes asumen una inversión en infraestructura de seguridad informática lo suficientemente buena como para poder garantizar razonablemente la continuidad de sus operaciones sin riesgos de robos o pérdidas de información. Pero hecha la inversión inicial, se les hace complicado mantener ese nivel de seguridad alcanzado a lo largo del tiempo, pues es necesario un cierto mantenimiento.

No todas las pymes cuentan con un experto para ello o se dedican a la informática. Este es uno de los puntos más fuertes de Risc Box la propuesta de Risc Group, pues una vez instalado, los mantenimientos y la gestión son automáticos, sin necesidad de intervención por parte de los empleados. Risc Box de Risc Group es un servicio integral de seguridad, movilidad y trabajo en grupo pionero en el mercado que ofrece continuidad de negocio a las pymes asegurando la información en caso de incidencias ya sea por catástrofe fortuita como fuego o intencionada como infección de virus en un sistema. Para ello, cuenta con un disco duro de 200Gb en espejo, con supervisión, actualización e intervención a distancia mediante un acceso red de mantenimiento seguro y de un antivirus de servidor.

Este sistema ofrece acceso remoto seguro a la información de la pyme, por lo que cualquier trabajador puede acceder de manera segura al servidor e incluso a su PC sin necesidad de estar ubicado dentro de la oficina. Lo cual facilita el teletrabajo y aumenta la productividad de la empresa, ya que 85% el los empleados no posee normalmente acceso remoto al servidor. Risc Box incorpora un servidor de archivos de 200 GB accesible en remoto y de manera segura las 24 horas. Todos los datos que pasan por el equipo Risc Box son comprobados de forma automática por un antivirus. Tras ello se realiza automáticamente una copia de seguridad con la herramienta Backupia Evolution. Si un usuario sufre la pérdida de un fichero en su ordenador (sea sobremesa o portátil), estará copiado en el servidor, y en caso de robo del ordenador, el acceso de dicho usuario (administrado a través de certificados) se cancela desde el servidor, ya que el Risc Box puede identificar de forma independiente a cada usuario registrado.

Aunque hoy por hoy la tendencia es tener los datos de las pymes en "la nube" de Internet, donde en teoría están protegidos y son siempre accesibles, esta solución me parece muy interesante y equilibrada para aquellas pymes que quieran tener un estricto control de su información.

Fuente | Neoteo.com Más información | Risc Group En Tecnología Pyme | El mayor agujero de seguridad son los trabajadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio