Compartir
Publicidad

¿Qué elementos de la web corporativa deberían desaparecer?

¿Qué elementos de la web corporativa deberían desaparecer?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el diseño de la web corporativa, lo obsoleto no sólo es un problema estético, de imagen. Puede ser también un obstáculo para su usabilidad. Vídeos que se reproducen automáticamente, introducciones realizadas con tecnología anticuada o anuncios que ‘saltan’ en la pantalla principal y son difíciles de cerrar. Reflexionar sobre su utilidad y sus posibles consecuencias negativas tendría que ser una obligación.

En la web Mashable recopilan doce elementos web que deberían desaparecer este año 2014 de los sitios de muchas empresas. De esa selección, algunos son, realmente, discutibles y, por supuesto, dependen de los gustos de quien diseña. Sin embargo, hay otros que sí deberían ser puestos ‘en cuarentena’ en las compañías que aún los tengan en su web. En mi caso, destacaría cuatro:

  • Introducciones en flash. Es una tecnología que genera algunos problemas, no sólo porque necesita mucho tiempo de carga, sino porque no funciona en los dispositivos móviles de Apple y no se relaciona bien con Google.

  • Imágenes genéricas. Muchas empresas deciden no mostrar su equipo o sus instalaciones en las fotografías que se plasman en la web. En cambio, utilizan algunas genéricas que no reflejan la autenticidad y personalidad que, en muchas ocasiones, se reclama a las marcas.

  • Popups automáticos. Es, quizás, la más discutible de las cuatro. Muchos defienden su utilidad, pero desde el punto de vista del usuario de la web, resultan muy incómodos durante la navegación. Como dice uno de los emprendedores en el artículo: si la empresa necesita explicar algo ‘extra’, hay que intentar hacerlo dentro de la ‘homepage’.

  • Vídeos reproducidos automáticamente. A nadie le gusta entrar en una web y que, sin ‘tocar’ nada, un vídeo se reproduzca. Suele ser una de las razones que incrementa, de manera importante, la tasa de abandono del sitio web.

Como todo, es algo discutible. No hay verdades absolutas. Pero se tengan o no en cuenta estas recomendaciones de los emprendedores, sí que debería servir para hacer un análisis de la web corporativa en el que se priorice la usabilidad. Menos suele ser, casi siempre, más.

En Pymes y Autónomos | La imagen de la web corporativa sí importa y mucho, La usabilidad de nuestra página web o blog Imagen | Daniel*1977

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio