Compartir
Publicidad

Programa de ayuda para la confección del impuesto de sociedades

Programa de ayuda para la confección del impuesto de sociedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque con cierto retraso la Agencia Tributaria ya ha puesto a nuestra disposición el programa de ayuda para la confección del impuesto de sociedades del ejercicio 2008, un software de instalación local que requiere tener instalada la máquina virtual de java para su correcto funcionamiento y que está disponible para varios sistemas operativos.

Tres en concreto, Linux, Mac OS X y Windows, desde su versión del 98 hasta la actualidad. La versión con la que hemos hecho las pruebas ha sido la disponible para Mac OS X, en la que la instalación se realiza con el típico asistente (siguiente, siguiente, aceptar) y no presenta mayor complejidad, todo parece funcionar correctamente excepto la opción para importar archivos de datos, que en mi caso devuelve un error.

La confección del impuesto con este software presenta diferencias importantes con respecto a los ejercicios anteriores, tanto por el cambio de plataforma (antes se confeccionaba vía web) como por la estructura del programa en sí. Esto, junto con el retraso en el lanzamiento de la aplicación y los escasos días que nos quedan para su presentación nos llevan a darle un pequeño tirón de orejas a la Agencia Tributaria, que nos tiene acostumbrados a unos tiempos de reacción más rápidos que los mostrados en esta ocasión.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | AEAT (Descarga de la aplicación)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio