Compartir
Publicidad

¿Por qué Samsung quiere ser el nuevo BlackBerry para la empresa?

¿Por qué Samsung quiere ser el nuevo BlackBerry para la empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry ha sido durante años un gran socio para las empresas. Terminales, servicios y soluciones pensados por y para la empresa que han sido y, todavía hoy lo son, por muchas empresas. Pero BlackBerry está de capa caída y en retirada en la empresa, pero su hueco todavía no lo ha cogido nadie. Y aquí es donde entra Samsung, que quiere ser el nuevo BlackBerry para la empresa.

Porque Samsung hoy en día es líder en productos de consumo, para el gran público, con smartphones con una gran variedad de gamas, tablets, pero también portátiles que se venden realmente bien. Pero esto no es infinito y las empresas tienen una particularidad, son fieles y gastan dinero en productos y soluciones que les ayudan a ser más productivos, a trabajar mejor.

Knox, la apuesta de Samsung por la seguridad

Ya hemos comentado la apuesta que ha realizado Samsung para dotar a los terminales de un extra de seguridad con Knox, siendo una alternativa a tener en cuenta para las empresas que valoran este aspecto en sus terminales. Pero quizás no sea suficiente.

Y es algo donde han destacado durante bastante tiempo en BlackBerry haciendo un buen trabajo, haciendo que sus servicios y terminales sean los recomendados por Agencias gubernamentales para el uso en entornos de alta seguridad, ¿pero necesita la empresa este plus? Pues en algunos casos si que es necesario y esto tiene un movimiento vertical en las empresas, de arriba a abajo, con lo que introducir los terminales para directivos suele tener premio en la base de la pirámide empresarial.

Los servicios de BlackBerry que Samsung no tiene

Pero si hay una serie de servicios que las empresas han valorado durante mucho tiempo estos han sido los que facilitaban el control y la administración de los dispositivos, algo con lo que Samsung hoy en día no puede competir, contra BlackBerry que si ha incorporado soporte para Android o iOS a sus soluciones de administración.

Windows Phone es un duro competidor en el mercado corporativo

Y aquí también surge otro duro competidor como es el caso de Windows Phone, que cuenta con el apoyo de Microsoft, que también cuida mucho el mercado de la empresa y puede hacerse un hueco. Además cuenta con una buena integración de sus productos en movilidad y facilidad de control y administración para las empresas.

Por todo ello si Samsung de verdad quiere ir a por el mercado corporativo debería apostar más fuerte buscando una solución integral de productos y servicios enfocados a este sector, no en ser los mejores de Android con un plus de seguridad y algo de software, pero sin poder competir realmente en el núcleo duro que fideliza a las empresas.

En Tecnología Pyme | Cinco móviles para trabajar en la empresa presentados en el MWC 2014 Imagen | opopododo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio