Compartir
Publicidad

¿Podemos trabajar con la banda ancha móvil fuera de la ciudad?

¿Podemos trabajar con la banda ancha móvil fuera de la ciudad?
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente se oye hablar mucho de movilidad, de trabajar siempre conectados, etc. pero uno de los requisitos para esta forma de trabajo es disponer de una banda ancha de calidad, algo que tenemos disponible en las ciudades y pueblos más grandes, pero que fuera de aquí deja bastante que desear. Por eso me pregunto, ¿podemos trabajar con la banda ancha móvil fuera de la ciudad?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que podemos ir olvidándonos del 4G, esta conexión ultrarápida que tenemos en las principales ciudades, pero que saliendo ya al extrarradio de las mismas dejamos de disfrutar de esta conexión. Y es algo que penaliza la productividad, y mucho, si estamos ya acostumbrados a esta conexión.

Y no sólo es un problema de ser más o menos productivos, sino que también con nuestra conexión de banda ancha móvil fuera de la ciudad se puede generar frustración en los trabajadores, que ven como una pequeña tarea que debían realizar en menos de un minuto está llevando más de 10 porque la conexión no es la óptima.

Ya no se trata de tener más o menos cobertura, sino también de competir por el uso de la red, dimensionada para acoger muchas menos conexiones de las que en determinados momentos del año podemos tener, sobre todo en zonas con gran estacionalidad, como pueden ser las de costa, pero también de turismo de interior.

Por todo ello en muchas ocasiones realmente plantearse trabajar en movilidad fuera del entorno de la ciudad puede ser una utopía todavía hoy en día, más allá de recibir correos, utilizar alguna aplicación móvil y poco más. Todas las tareas requieran una conexión constante y con un ancho de banda decente queda para cuando tengamos acceso a una WiFi decente.

En Tecnología Pyme | ¿Podemos trabajar en la empresa sólo con banda ancha móvil? Imagen | Karl Baron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio