Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan Avanza 2, 1.500 millones de euros para el 2009

Plan Avanza 2, 1.500 millones de euros para el 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales del mes de diciembre del pasado año, el Ministerio de Industria, Turismo y comercio anunció la puesta en marcha de la siguiente fase del Plan Avanza, que en un alarde de originalidad han denominado Plan Avanza 2. Mediante este plan, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones por aquí, se pretende ayudar a desarrollar la llamada Sociedad de la Información en España.

La partida presupuestaria destinada para este año asciende a 1.500 millones de euros, que se distribuirán entre las distintas líneas de actuación que prevé el plan, entre ellas la destinada a facilitar la incorporación de las TIC en las pymes de nuestro país. Lo que no dicen es cómo se va a distribuir la financiación, no sabemos todavía que parte de esos 1.500 millones de euros irá a parar a las empresas.

Las ayudas van destinadas a la concesión de financiación sin intereses para la adquisición de productos y/o servicios tecnológicos que permitan elevar el nivel de implantación de las tecnologías de la información en las compañías (prestamos al 0%). La inversión se ve reducida en relación al año anterior, en el que la partida presupuestaria fue de 1.794 millones de euros, así que se ha quedado por el camino un buen pellizco que no vendría nada mal en los tiempos que corren.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | Plan Avanza En Tecnología Pyme | Plan Avanza: préstamos TIC para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio