1.500 millones de euros para el Plan Avanza 2.009

1.500 millones de euros para el Plan Avanza 2.009
Sin comentarios

El Plan Avanza sigue con sus dotaciones presupuestarias para el impulso de las nuevas tecnologías dentro de la sociedad española. La partida presupuestaria que ha librado el Ministerio de Industria para este ejercicio asciende a más de 1.500 millones de euros, en donde las pymes pueden recibir un buen bocado.

De los cinco ejes de actuación con los que cuenta este plan, dos están dirigidos explicitamente a pymes * Desarrollar del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pequeñas y medianas empresas. * Impulsar la prestación de servicios públicos electrónicos al ciudadano y a la empresa.

Recordando un poco, el Plan Avanza nos permite informatizarnos y acceder a las tecnologías de la información mediante financiación a coste 0. Esta financiación la proporciona el ICO mediante convenios con las principales entidades financieras.

La principal particularidad de estas líneas de acrtuación son la ausencia total de comisiones y gastos de formalización así como la inexistencia plena de garantías reales o personales para los préstamos solicitados.

Por otra parte, el Plan Avanza permite también financiar los proyectos de I+D+i que tengamos en nuestra empresa con las mismas condiciones que se otorgan para la incorporación de tecnologías de la información.

La pyme, tiene que mejorar mucho aún en todos los aspectos de tratamiento tecnológico de la información, procesamiento de datos y relación con el resto de su entorno. De todo esto nuestros compañeros de Tecnología Pyme se preocupan cada día, y pagar este tipo de servicios es mucho más fácil si se puede hacer con una financiación a coste 0.

Vía | El Pais Más Información | Plan Avanza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio