Compartir
Publicidad

Partizipa, financiación P2P para emprendedores

Partizipa, financiación P2P para emprendedores
0 Comentarios
Publicidad

Si en la situación en la que nos encontramos las empresas establecidas ya tienen problemas para encontrar financiación, cuando hablamos de emprendedores, de empresas que buscan apoyo económico para comenzar su actividad, el panorama es todavía más negro. Visto el cierre del grifo que han puesto en práctica las entidades financieras y la poca efectividad de los sistemas de financiación propuestos por la Adminstración, puede que sea el momento de empezar a valorar otras alternativas, como la que proponen desde Partizipa, préstamos persona a persona para colaborar en el despegue de nuevos proyectos de negocio.

Aunque está fundamentalmente dirigido a emprendedores, las empresas ya en funcionamiento pueden también proponer proyectos concretos que quieran llevar adelante para intentar conseguir el apoyo económico de las personas interesadas en invertir. El funcionamiento es sencillo, tras registrarnos, podemos incorporar a la web bien una idea, bien un proyecto ya definido.

Si lo que tenemos es una idea de negocio, poco desarrollada todavía, podemos subirla a la web para permitir que el resto de usuarios, los posibles inversores, pueda opinar sobre ella, someterla a la crítica de los demás, vaya. Si disponemos de un proyecto más trabajado, el mismo equipo de Partizipa se pondrá en contacto con nosotros para estudiarlo y ayudarnos a definir los contratos de participación y la mejor forma de presentarlo.

¿Y qué ganan ellos?, pues aquí me han sorprendido, porque parece que en este caso no cobran ningún tipo de comisión por actuar de intermediarios, sino que invierten en el proyecto en cuestión. A eso le llamo yo predicar con el ejemplo.

La idea es buena, al menos es una alternativa diferente para acceder al apoyo económico que tanto necesitan los emprendedores, pero lo complicado de la situación que estamos viviendo me lleva a tener serias dudas sobre sus posibilidades reales, no sólo los bancos andan cortos de liquidez, me temo. De todas formas, es cierto que si consigue la visibilidad necesaria, si llega a contar con un número de inversores lo suficientemente amplio, la cosa podría llegar a funcionar, ojalá lo consigan.

Vía | Pymes y Autónomos Sitio oficial | Partizipa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio