Compartir
Publicidad
Publicidad

Nube lenta

Nube lenta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Siempre he defendido todos los servicios y productos que nos aportan las nuevas tecnologías, y siempre he defendido la necesidad de adaptarnos lo más rápidamente al entorno digital, y he defendido a ultranza que todo lo que pueda hacer de modos digitales, no se haga de otra forma, pero hoy tengo una pequeña crítica: La lentitud de muchos servicios de backup.

Que la nube es una gran forma de trabajar es indiscutible, y que guardar todo aquello relevante de nuestro equipo en forma de copia de seguridad en la nube también es una gran opción, pero mi queja va hacia la lentitud de subir muchos archivos a la vez al servidor que se encuentra en la nube.

Aquí no estoy hablando de servicios que utilizarán grandes empresas o bien empresas que ya han adaptado sus sistemas y simplemente el sistema se va actualizando y enviando copias de seguridad regularmente, aquí me refiero a aquellos servicios de copias de seguridad que muchos profesionales y pequeñas empresas utilizamos y utilizan como sustitutos a los antiguos CD-R, después a los PenDrive y más recientemente a los discos duros externos.

Personalmente he probado unos tres sistemas de backup, y además utilizo un servicio de documentos en la nube, pero el problema es cuando quiero copiar todo el contenido de mi equipo informático a la nube. Así pues, mientras copiar documento a documento es rápido, eficaz y funciona excelentemente, cuando se trata de copiar carpetas enteras o gran cantidad de datos o bien no deja hacerlo y te pide desglosarlo por archivos individuales o de no ser así va muy, muy lento, desesperantemente lento.

No soy un profesional en la materia, no conozco todos los servicios a mi alcance y de buen seguro que el día que acuda a un profesional me dará una solución ideal, pero como usuario de base y con los servicios de base que he utilizado (tanto de pago como gratuitos) de momento ninguno me ofrece la solución que pretendo.

En Pymes y autónomos | Vivir en la nube
Imagen | visentico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio