Compartir
Publicidad

Vivir en la nube

Vivir en la nube
1 Comentarios
Publicidad

Los servicios para empresas en la nube o “cloud computing” los estoy descubriendo recientemente y la verdad es que me están fascinando. Y me fascinan tanto por la comodidad que estos aportan, como por las puertas y oportunidades que nos generan. La verdad es que después de empezarlos a probar entiendo el rápido desarrollo de estos servicios.

Probablemente sea cierto que aún se tienen que desarrollar mucho, y que se tiene que reforzar la seguridad de los datos almacenados en la nube. Probablemente para ello es lógico que aún tenga que transcurrir un tiempo para que estos servicios estén plenamente asentados, y también que la sociedad los conozca y los haga suyos, para sentirse segura con los mismos. Pero sin duda son un gran avance, y nos aportan grandes ventajas.

Yo, la verdad es que aún estoy en una fase muy incipiente de trabajar en la nube, de momento me conformo con disponer de algunas aplicaciones básicas que me permiten tener mis principales documentos, mi agenda, mis copias de seguridad, y alguna cosita más en la nube. Pero cada vez va a más, y en línea de lo que he dicho en otros artículos estoy más que decidido a que todo lo que se pueda hacer en la nube dejarlo de hacer de la forma convencional en la que lo hacia hasta el momento.

Por ejemplo y aprovechando que de aquí poco entraremos en un nuevo año, voy a dejar de trabajar con software instalado de facturación y demás, y todo se llevará directamente desde la nube y de ahí comunicación directa con quien me lo gestiona. Es solo un ejemplo, pero mi consejo a todas las empresas y autónomos es el de siempre: siempre que la tecnología avance debemos avanzar con ella, jamás dejar que algo avance y nosotros quedarnos atrás.

En Pymes y autónomos El cloud computing como modelo de ahorro de costes en las pymes Imagen | Juanedc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio