Compartir
Publicidad
Publicidad

No al papel

No al papel
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días escuche que existe el planteamiento de que para el año 2015 el papel desaparezca por completo de la administración pública y que todo se realice electrónicamente. No se si se cumplirán los plazos o no, o si será completamente real o no, pero sea como sea, como concepto, como planteamiento no puedo estar más de acuerdo.

Mi planteamiento es el de que no tan solo la administración pública debe de renunciar a utilizar el papel en su día a día. Mi planteamiento es que en la medida de lo posible todos y cada uno de nosotros como personas, pero muy especialmente como profesionales y empresas, debemos renunciar al uso del papel y centrarnos en el uso de intensivo de los entornos digitales, con el fin de mejorar nuestra eficiencia y optimizar los procesos.

Por supuesto los que me lean y sean conocedores de mis posicionamientos, entenderán que esta postulación por un “mundo sin papel”, por unas empresas y profesionales completamente digitales nada tiene que ver con planteamientos ecologistas. Tiene que ver con la rapidez, el ahorro en volumen, en costes, y las otras muchas ventajas que aportan los entornos digitales. Así como a la adaptación a la realidad del siglo XXI.

Yo hace tiempo que igual que decidí no utilizar (siempre que me es posible) ningún proceso, gestión o sistema analógico o “tradicional” cuando puedo realizarlo de forma digital, lo mismo me planteo en el día a día profesional en lo que se refiere a la gestión del papel. ¿Facturas?, efactura. ¿Catalogo de servicios?, portafolios Web. ¿Presupuestos a clientes?, correos electrónicos con archivos PDF adjuntos. ¿Recibos bancarios?, todo banca electrónica.

En Pymes y autónomos | La mentira de la administración electrónica
Imagen | Jordanhill School D&T Dept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos