Compartir
Publicidad

Los riesgos de las memorias USB: pérdida de información confidencial de la empresa

Los riesgos de las memorias USB: pérdida de información confidencial de la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las memorias USB son, quizás, las herramientas físicas para transportar información más utilizadas por los usuarios y, también, por las empresas. Pero con un uso irresponsable, se pueden convertir en un riesgo para la seguridad de la compañía. Su extravío puede suponer la pérdida de datos confidenciales. De hecho, la mitad de las firmas reconoce haber perdido, en algún momento, un con contenido privado.

Un estudio elaborado por Kaspersky Labs entre los responsables de Tecnologías de la Información de pequeñas y medianas empresas es elocuente: en España, el 50% de las firmas reconoce haber perdido memorias USB con información confidencial. Es la forma más común de extraviar contenido de este tipo, pues el 48% perdieron material de oficina y el 42% carpetas con datos sensibles.

Los adelantos tecnológicos traen también nuevas formas de exponer, de manera peligrosa, los datos de la empresa. De hecho, el 21% de las empresas consultadas en nuestro país han extraviado el smartphone de empresa, los portátiles en un 13% de los casos y las tabletas en un 12%. Hay muchas más posibilidades de fuga y es por esa razón por la que hay que extremar las medidas de seguridad.

Nuestros compañeros de Tecnología Pyme, que se hicieron eco de este informe de Kaspersky, recomiendan un método mixto para el traslado de datos: un programa portable de cifrado (incrementa así la seguridad), para los contenidos más sensibles, y para el resto una memoria normal.

La alternativa a este traslado de datos a través de dispositivos físicos como las memorias USB es el ‘cloud computing’, con herramientas como Evernote, que se ha analizado en estas mismas líneas. Sin embargo, como ya se ha comentado en alguna ocasión, se trata de un modelo que, pese a los avances, sigue teniendo en los agujeros de seguridad su principal caballo de batalla.

El rápido desarrollo tecnológico incrementa los dispositivos y, por ende, los riesgos de exponer datos importantes de la empresa. Todas las precauciones son pocas para evitar problemas mayores.

Vía | Tecnología Pyme En Pymes y Autónomos | La tecnología es una herramienta a nuestro servicio y no un fin en sí mismo Imagen | osde8info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio