Compartir
Publicidad

Los directivos españoles carecen de visión estratégica para aprovechar las TIC en la empresa

Los directivos españoles carecen de visión estratégica para aprovechar las TIC en la empresa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Según el reciente estudio "Nivel digital directivo", PDF, fruto de la colaboración entre EADA Business School, RocaSalvatella y Penteo los directivos españoles carecen de visión estratégica para aprovechar las TIC en la empresa. Sus competencias digitales en el uso de la tecnología están a buen nivel, pero no saben como trasladar dicha tecnología a un entorno de trabajo.

Además existe una importante diferencia entre la percepción de lo que ellos consideran que tienen y la realidad. Un 44% de los ejecutivos españoles declaran tener un alto nivel de competencias digitales y un 38% un nivel medio. La percepción de los directivos al respecto es más alta que la realidad, valoración media de 7,3 de desarrollo global frente al 6,8 del análisis competencia por competencia.

Entre los aspectos que peor puntuación obtienen están el uso de la tecnología orientada al servicio de atención al cliente o la visión estratégica necesarias para plantear la inversión tecnológica como una forma de mejorar los procesos internos de la empresa o incorporarlo a los diferentes proyectos de la misma.

Las empresas no hacen un uso intensivo de las tecnologías de la información. Solo el 36% de los ejecutivos percibe el uso de la tecnología en su empresa como herramienta competitiva como alta o muy alta, frente al 64% que hacen un uso medio o escaso. Una de las áreas donde más destaca y sobresale por encima de todas las demás es el marketing digital.

Lo cierto es que la mentalidad que tiene muchas empresas siempre se formule el uso de la tecnología como un gasto, en lugar de plantearlo como una mejora de la productividad. Por lo tanto no hay un retorno de la inversión claro en la mayoría de los casos y a mejora que se puede percibir no se cuantifica y queda más en el campo de las sensaciones.

En Pymes y Autónomos | La importancia de las competencias digitales

Imagen | Picography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio