Compartir
Publicidad

Los 9 peligros de la hiperconexión de los que tu empresa no es consciente

Los 9 peligros de la hiperconexión de los que tu empresa no es consciente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El smartphone, el portátil, los ordenadores de la empresa conectados a Internet, poder acceder desde casa a las aplicaciones y datos de la empresa, a cualquier hora siempre que los necesitemos hacen que la empresa esté viviendo siempre conectada. Más allá de sus beneficios hoy vamos a ver los 9 peligros de la hiperconexión de los que tu empresa no es consciente.

Porque la seguridad es aburrida. Es una traba. Una obligación impuesta por no se sabe quien. ¿Al fin y al cabo quién va quererte atacar o robar datos a ti que tienes una pequeña empresa? ¿Dejarías la puerta de tu empresa abierta cuando acaba tu horario de trabajo? Pocos serán los que respondan afirmativamente. Sin embargo es lo que están haciendo de forma inconsciente al despreocuparse de cerrar la puerta digital de su empresa.

Perdemos datos casi sin darnos cuenta

  • Los accesos remotos se han convertido en un agujero de seguridad para realizar ataques y entrada de malware. El teletrabajo puede convertise en un problema si no se toman medidas de seguridad adicionales.

  • Cuídado si sincronizas el móvil con un coche de alquiler, tu agenda de contactos puede quedar al descubierto con datos valiosos de tus clientes.

  • Drobox, Google Drive, OneDrive son los nuevos USB para sacar los datos de la empresa. Si se usan como un usuario partícular se pierde el control de datos en el momento en que un archivo se incluye en estos discos duros virtuales.

  • Cuenta en las redes sociales sólo aquello que necesites comunicar, no ofrezcas más datos de los necesarios. Internet sabe mucho más de ti y de la empresa de lo que puedes imaginar.

Robo de datos y hackeo

  • No te puedes conectar a cualquier WiFi si quieres proteger tus datos. La conexión cifrada, la posibilidad de ver a otros clientes que se conectan también de forma inalámbrica, virus, robo de datos, etc. WiFi si, pero segura, mejor utilizar tu propia VPN.

  • La seguridad no se limita al perímetro de la oficina. No basta con cerrar la puerta para estar a salvo, estar siempre conectado implica que tenemos múltiples puertas abiertas.

  • La cámara de ese portátil en la oficina, la del smartphone o las cámaras IP pueden ser hackeadas de forma relativamente sencilla.

  • La creación de contraseñas, su renovación y almacenamiento para el ámbito interno, pero también para los servicios de Internet se ha convertido en un problema, o lo será cuando descubran la que llevas sin cambiar años.

  • Estar siempre conectados implica que todo el mundo contacta contigo sin importar la hora. Si yo estoy trabajando, tu estás trabajando. Si un cliente trabaja el domingo, tu también lo harás para él.

  • Tu productividad se irá por los suelos, estás más pendiente de las notificaciones que llegan que de lo que tienes que hacer en cada momento. Las interrupciones serán constantes.

Seguro que se pueden identificar algunos más. Lógicamente no son todo problemas. Trabajar conectados a Internet tiene grandes ventajas para las empresas, de otro modo ni existiría una conexión de banda ancha ni smarphones para los trabajadores.

En Pymes y Autónomos | Herramientas para estar siempre conectado a tu negocio

Imagen | fancycrave1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio