Compartir
Publicidad

La otra cara de las videoconferencias en la empresa [Vídeo]

La otra cara de las videoconferencias en la empresa [Vídeo]
0 Comentarios
Publicidad

Las videoconferencias se han erigido en una fórmula interesante para abordar las reuniones a distancia en equipos. Sin embargo, como ocurre en todos los sistemas, tiene sus dificultades. Y éstas, han sido resumidas a la perfección por los conocidos humoristas norteamericanos Tripp and Tyler en un vídeo.

Mejorar la productividad, ahorrar en viajes o como herramienta para ‘hacer piña’ en un equipo que teletrabaja. Son algunas de las ventajas que puede tener la videoconferencia hoy en día. Sin duda, son muy significativas. Pero, su aplicación acarrea dificultades que no allana, precisamente, el camino para que sean efectivas.

Y en este vídeo, se resumen algunas de esas dificultades:

  • Interrupciones continuas. Iniciar una videoconferencia no suele ser sencillo. La incorporación de los miembros de la reunión puede generar interrupciones, que hagan muy difícil seguir el hilo en el inicio del encuentro.

  • Dificultad para la coordinación. No tener un contacto físico directo hace que la coordinación del equipo durante el encuentro no sea, realmente, sencilla. Algunos de los momentos descritos en el vídeo son tan hilarantes como reales.

Y tú, ¿crees que exageran? ¿Tienen parte de verdad?

Vía | Huffington Post En Pymes y Autónomos | Las videoconferencias, ¿una herramienta para ‘hacer piña’ en el teletrabajo?, Las videoconferencias para mejorar la productividad y ahorrar en viajes
Imagen | European Parliament

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio