Compartir
Publicidad

La movilidad aumenta casi un 50% los ingresos de las empresas

La movilidad aumenta casi un 50% los ingresos de las empresas
0 Comentarios
Publicidad

Según datos recabados por Symantec (PDF) entre 3,236 empresas de 29 países, los ingresos de las empresas innovadoras y que utilizan la movilidad como ventaja competitiva crecen casi un 50% más que las empresas tradicionales, que se muestran reacias a adoptar esta tecnología.

El estudio muestra que empresas innovadoras y tradicionales perciben los beneficios y riesgos de las estrategias de movilidad de forma diferente. Entre los beneficios que pueden aportar estas estrategias está el aumento de la productividad, mejorar la imagen de marca y la satisfacción de los empleados, y el crecimiento de las ventas.

A pesar de las ventajas, Symantec también advierte a las empresas innovadoras que deben ser precavidas, principalmente, porque son más probables los incidentes, el doble que en el caso de empresas tradicionales. Por ejemplo, dispositivos perdidos y violaciones de datos, lo que puede tener como consecuencia multas regulatorias y pérdida de ingresos.

Un 84% de las empresas innovadoras considera que la adopción de soluciones de movilidad favorece sus negocios. Muchas de ellas han realizado modificaciones en sus políticas o procesos respecto a los dispositivos móviles en su organización para prevenir futuros incidentes. El 66% de las empresas innovadoras creen los beneficios obtenidos compensan los riesgos asociados a la movilidad.

La movilidad es una gran oportunidad, en especial para las pymes. Las que todavía no lo han hecho, deben aprovechar los beneficios de las tecnologías móviles para aumentar su productividad y adaptar sus políticas para prevenir las posibles pérdidas de información.

En Tecnología Pyme | Flexibilidad y movilidad tecnológicas, las armas de la Pyme para ser más competitiva Imagen | TAKA@P.P.R.S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio