Compartir
Publicidad

La formación a través de la imagen y la palabra, Mecenium

La formación a través de la imagen y la palabra, Mecenium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en algo ha cambiado la formación es en la forma de llegar al alumno. Si bien los cursos por correspondencia fueron pioneros en ofrecer educación a distancia, en la actualidad los medios han mejorado esa relación docente-alumno hasta extremos como el de tener al profesor metido en casa. En Mecenium, una plataforma de cursos online que he conocido recientemente saben de la importancia de ese contacto entre ambos para desterrar que la formación a distancia es fría como ya hemos comentado alguna vez.

Este portal de cursos audiovisuales online, está disponible para el mercado de habla hispana e integra distintas temáticas y categorías. En mi opinión es una buena elección porque puedes decidir cuándo, dónde y cuánto tiempo quieres dedicar a aprender con unos precios razonables y con un profesorado de calidad. El valor añadido que encuentro es el poder guardar los cursos solicitados permanentemente y volver a hacerlos las veces que quieras.

Al haber tanto realizado como impartido cursos a distancia destaco la importancia de los contenidos, pero también del contacto y el trato cercano con el alumno. Estudiar desde casa es una oportunidad pero también una tarea ardua si no eres una persona constante y con un grado de disciplina mínimo.

El hecho de contar con clases donde le pongas rostro al profesor ayuda y anima a seguir con la tarea emprendida. Entre toda la oferta que disponen destaca una formación dirigida a los emprendedores que me parece fundamental: el saber contar historias o el llamado Storytelling que no es otra cosa que comunicar contando historias, para conseguir un impacto mayor y más duradero en nuestra audiencia.

Creo que tanto para una persona desempleada como para quien pretenda mejorar en su profesión o simplemente valore que aprender es una forma de seguir vivo, acceder a estos cursos es una oportunidad dentro de lo que se oferta en el mercado, con una diferencia a mi juicio, la calidad de los contenidos y las temáticas tan necesarias tanto para el desarrollo profesional como para el ocio, la salud, etcétera.

En Pymes y Autónomos|Hangout Training: 10 días de formación gratuita para emprendedores,En defensa de la formación a distancia, Imagen|Vanessa_tepi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio