Compartir
Publicidad

La credibilidad de los comentarios sobre una empresa en Internet, ¿qué valor tienen?

La credibilidad de los comentarios sobre una empresa en Internet, ¿qué valor tienen?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de los aspectos a los que la empresa tiene que prestar atención son los comentarios y recomendaciones que se realizan en distintos medios. Por eso hoy vamos a intentar establecer cómo afectan a tu negocios online las opiniones de los clientes en las que muchas veces se apoyan otros usuarios para tomar sus decisiones de compra.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los usuarios y opiniones tienen el mismo valor. No es lo mismo que el blog de fulanito, experto en gastronomía, realice una crítica y un comentario del menú de nuestro restaurante que un usuario anónimo nos haya dejado un comentario con una mala opinión.

Yo no me fío de todas las opiniones

Pongo este ejemplo, pero podemos trasladarlo a cualquier tipo de negocio para que veáis hasta donde se puede llegar. Para empezar porque siempre hay una serie de comentarios y opiniones que serán falsas. Más o menos se cifran entre un 15 y un 10% del total. O son realizadas por los propios dueños de la empresa o por gente relacionada con ellos.

Luego están otro tipo de usuarios, los extorsionadores profesionales, que también existen, que buscan sacar ventaja, una atención extra, etc. que llegan a amenazar con poner malas críticas en redes sociales o sitios de recomendación si no accedemos a sus peticiones.

Pérdida de control y subjetividad

Y luego el resto de opiniones. Por eso creo que para hacernos una idea clara sobre la empresa se necesitan opiniones suficientes como para poder contrastar. Además no todos los clientes tienen el mismo grado de exigencia ni conocimiento, por lo que es necesario varias opiniones para hacernos una idea clara de cómo actúa la empresa a la que estamos examinando.

Lo cierto es que la empresa ha perdido hace tiempo el control de lo que se dice de ella en Internet. Antes era más sencillo mantener nuestra reputación a salvo de malas críticas, pero hoy en día tendrá suficiente si es capaz de modular el mensaje de estos malos comentarios.

Por eso creo que es necesario prestar atención búsqueda de comentarios en redes sociales o en distintas páginas de recomendaciones para poder ofrecer la versión de la empresa si encontramos algún mal comentario y no dejar que, aunque sea mínimamente, afecte a nuestras ventas online.

En Tecnología Pyme | ¿Afectan los malos comentarios en las redes sociales a las ventas? Imagen | Joybot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio