Compartir
Publicidad
Publicidad

iWeekend: crear una empresa en un fin de semana

iWeekend: crear una empresa en un fin de semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
50 emprendedores colaborando codo con codo durante un fin de semana crearán una nueva startup.

Así es la promesa con la que iWeekend abre su página web. Y la cumplen.

En cada edición del evento (5 hasta el momento) se reune a 50 personas de distintos perfiles (negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de la tecnología, Internet y software, sin importar su edad y situación profesional) y entre todos seleccionan una idea, desarrollan el producto o servicio y lanzan una primera versión de un proyecto (con presencia en de internet) ¡Y todo en un fin de semana! El único requisito que se solicita es tener un carácter emprendedor, ganas de aprender, aportar y trabajar en equipo para conseguir el objetivo del encuentro.

Próximo destino: Valencia, del 5 al 7 de junio de 2009.

iWeekend es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Barcelona a principios de 2008 con el fin de promover el espíritu emprendedor en nuevas tecnologías. La misión de iWeekend es promover la cultura emprendedora, acercar la comunidad de emprendedores y profesionales de Internet, y aprender y divertirse lanzando un producto al mercado.

Los mecánica inicial del evento es:

  • Primera ronda: Presentación de ideas. Cada emprendedor dispondrá de 5 minutos para convencer de su idea.
  • Segunda ronda: Profundizar en cada propuesta: ronda de preguntas y respuestas para el propulsor de cada idea. 3 ideas pasarán a la última ronda.
  • Ronda final: Se elige la idea definitiva. Más Due Diligence, más preguntas y respuestas, más brainstorming. Votación de la idea ganadora.

A partir de ahí comienza el trabajo en serio de desarrollo del proyecto. Se crean grupos de trabajo para cada área y se coordinan todos los aspectos hasta llegar a la presentación y lanzamiento de la primera versión del producto o servicio.

La organización afirma:

creemos que no hay mejor forma de hacer networking y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellas codo con codo durante dos días intensivos. El iWeekend es ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y para profesionales que estén buscando un proyecto.

En anteriores ediciones proyectos como AdLemons o PideCita.com han acumulado reconocimiento avalado por galardones como el Premio Bancaja para Jóvenes Emprendedores y el 2º Premio del VII Concurso del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

La siguiente fecha programada será por segunda vez en Valencia durante los próximos 5 a 7 de junio, con el apoyo del ayuntamiento de esa ciudad, a través de la iniciativa Valencia Emprende, con los patrocinios de las compañías Sun Microsystems, Bancaja y BBVA Open Talent, así como con el de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 29 de mayo en la página web del evento. Las plazas son limitadas.

Más información | iWeekend Proyectos anteriores | AdLemons. PideCita.com. En Tecnología Pyme | PideCita, citas para tu negocio por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio