Publicidad

I+D en el packaging

Sin comentarios

Publicidad

Cuando hablamos de innovación, de investigación, solemos poner los ojos en microchips, en software, en lo que consideramos alta tecnología. Y a veces se nos olvidan campos mucho más cercanos al día día de nuestra empresa, donde creemos que no hay margen para innovar. Pero siempre hay alguien que se empeña en demostrarnos los contrario, en enseñarnos, por ejemplo, que cabe mucho I+D en el packaging.

Pensemos por ejemplo en el Rapid Packing Container, ganador del concurso Invention Factory de The Cooper Union, en Holanda, que a través de un mecanismo de montaje nos ahorra tiempo, cartón y cinta adhesiva a la hora de montar una caja, y siendo cusainstanaea su apertura. ¿Sorprendente?

En otra linea nos encontramos con envases que nos informan acerca del estado por el mero cambio de los mismos, más allá de la clásica etiqueta informativa, usando avances como la nanotecnología. Son los llamados envases inteligentes.

¿Quereis más? Desde Tapas de yogures que repelen el producto y permanecen limpias o paquetes microondables, hasta envases antirrobo o lapices de queso parmesano.

¿Quién dijo que no se puede innovar en el packaging?

En Pymes y Autónomos | La innovación en el packaging

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios