Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa

Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO acaba de publicar una Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa.

Es evidente que caminamos (más bien corremos) hacia un mundo con cada vez menos cables y más conexiones inalámbricas. La ubicuidad de Internet es cada día más omnipresente y en quizás no mucho tiempo es probable que todo el mundo civilizado viva en una situación "always on", siempre conectados. Y ahí es donde aparecen los problemas de seguridad, en especial cuando nos acercamos al mundo empresarial, donde la información tiene una valor añadido muchas veces con gran importancia económica, siendo un bien a proteger cada día más.

En este sentido INTECO ha preparado la publicación de dos guías sobre protección de redes inalámbricas, tanto en el hogar como en la empresa. Hoy presentamos la segunda.

La red Wi-Fi es una fórmula de conexión que ofrece indudables beneficios a los usuarios, ya que combina conexión y movilidad al mismo tiempo.

A la hora de instalar una red inalámbrica deben adoptarse ciertas medidas para minimizar los riesgos de que ocurra un incidente de seguridad. Así, el acceso a información de la empresa por personas ajenas, la utilización de la red para fines maliciosos o el consumo de ancho de banda (con la consiguiente merma en el rendimiento de la empresa) son situaciones posibles en el contexto de una red inalámbrica.

La guía está dirigida a las empresas, especialmente a las pymes, ofreciendo medidas para proteger la red Wi-Fi.

Ofrece por una lado una serie de medidas básicas, que pueden ser abordadas por personas con conocimientos generales:

  • Planifique el alcance de la instalación
  • Cambie los datos de acceso a su router
  • Oculte el nombre de su red
  • Use protocolos de seguridad
  • Apague el router o punto de acceso cuando no lo vaya a utilizar

También añade medidas avanzadas, que garantizan un extra de seguridad y para las que se requiere cierta instrucción técnica:

  • Utilice la lista de control de acceso (ACL) por Mac
  • Deshabilite el DHCP en el router y utulice IP estáticas
  • Cambie la dirección IP para la red local del router
  • Autentique las psersonas que se conectan a su red

Pronto estará disponible en este mismo apartado la "Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su hogar", que ofrece consejos de seguridad a los usuarios domésticos.

Fotografía | rodcasro Más información l Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa (pdf 1,76 MB) En Tecnología Pyme | Precauciones básicas de seguridad en redes inalámbricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio