Publicidad

GoolZoom, Google Maps con información catastral

GoolZoom, Google Maps con información catastral
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aquellos de vosotros que trajinéis con datos sobre parcelas, terrenos, solares y demás, conoceréis la importancia de disponer de información actualizada y rápida sobre la situación de los mismos. GoolZoom es un servicio que utiliza Google Maps como base para mostrar la cartografía y lo combina con información del Catastro y del SigPac para ofrecer información territorial de forma sencilla.

La información se puede consultar libremente, enlazando con la ficha catastral correspondiente cuando hemos localizado la parcela que nos interesa, pero GoolZoom nos ofrece también la posibilidad de contratar diferentes planes de precios en función de la cantidad de herramientas a las que necesitemos tener acceso.

  • Si solo necesitamos acceder a los mapas, el coste será de 19 euros al mes

  • Si además de los mapas y parcelas queremos contextualizarlos con datos como precios de la vivienda, hipotecas, paro, población, padrón, etc. y acceso a los datos del registro de la propiedad el coste será de 29 euros al mes.

  • Para las empresas que además de todo lo anterior necesiten incorporar datos del Catastro con la interfaz mejorada de GoolZoom, es más interesante el plan Pro por 49 euros al mes.

La idea es bastante interesante, al menos para los profesionales que manejan este tipo de información. Desde su puesta en marcha ha mejorado mucho el rendimiento, así como el acceso multiplataforma, para hacerlo tanto desde un ordenador como tablet o móvil. Es un buen ejemplo de como la agregación de datos puede dar un valor añadido a determinados datos que podemos consultar de forma segregada.

Por último para aquellos que no son profesionales del sector pero que por cualquier cuestión necesitan hacerse con una nota simple del Registro de la propiedad de un inmueble y no disponen de la información necesaria, existe la posibilidad de registrarse en la aplicación para utilizar el mapa de GoolZoom con más de 11 millones de inmuebles en España de los cuales es posible obtener una nota simple del Registro de la Propiedad sin necesidad de aportar ningún dato. El coste por solicitud es de 19 euros y en caso de no poder obtenerla por cualquier motivo nos devolverían el dinero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios