Compartir
Publicidad
Publicidad

Empresas en la Web, los números no son nada

Empresas en la Web, los números no son nada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace días que se escucha hablar de que próximamente empresas de Internet como Facebook, Linkedin o Groupon saldrán a bolsa, y también hace días que se escuchan las valoraciones económicas que se hacen de las mismas. Y más allá del riesgo de otra burbuja en este ámbito, de lo que quiero hablar es de un factor que considero arriesgado: valorar la importancia de estas empresas y en general de cualquier Web por el número de visitantes que tiene, y es que sinceramente para mí, esos números pueden significar nada.

Pero antes de entrar a valorar el tema de si una página Web corporativa debe de medir su valor o su éxito por el número de visitas que esta recibe, quiero exponer el porque no quiero hablar del riesgo de la burbuja tecnológica en está ocasión. El motivo es bien claro, pues personalmente tengo el convencimiento de que si bien puede que alguna de estas empresas tenga una eclosión tan rápida como rápida puede ser después su caída, sinceramente creo que por lo general en esta ocasión no se trata de ello, pues creo que (especialmente las redes sociales), han venido para quedarse, y no para ser una moda más de Internet.

Ahora bien donde si que tengo mis dudas es en la tendencia que se tiene en muchas ocasiones de calcular el valor o el éxito de Webs por el número de visitas que recibe cuando para mí ese número de visitas por lo general no tiene porque significar nada, es decir, no creo que una empresa tenga más o menos valor por los usuarios que recibe su Web, ni mucho menos, tendrá más o menos valor por la rentabilidad que le aporta cada usuario.

Es decir, a mi me da igual que la Web de mi empresa, mi blog o lo que sea tenga una o quinientos millones de visitas o de usuarios registrados, lo que realmente me importa es que rentabilidad le saco a ese usuario que me visita o suscribe a mi Web. Dicho de otra forma, podemos recibir cinco mil visitas diarias pero en realidad no estar generando ingreso, no ser visitas o usuarios rentables, al contrario podemos ser una Web con pocas visitas o usuarios, y (al contrario que el caso anterior) que cada una de ellas (por el motivo que sea) nos sea muy rentable para nuestro negocio.

En Pymes y autónomos | Anunciarse en Internet Imagen | balleyne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio