Compartir
Publicidad
Publicidad

Anunciarse en Internet

Anunciarse en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Promocionarse en Internet cada vez está cogiendo más adeptos y cada vez son menos las empresas que utilizan esta plataforma para hacer publicidad de sus productos y servicios. En este sentido el marketing de afiliación es una gran oportunidad para quienes quieran introducirse en este mundo minimizando la inversión.

El marketing de afiliación se le debe a Jeff Bezos (creador de Amazon) quien en 1996 tras mantener una conversación con la responsable de una página web que quería vender libros sobre divorcio a través de Internet. Para lograrlo, Bezos ideó un método para vincular la página web a Amazon para que pudiera recibir un porcentaje por cada libro vendido en el sitio de Amazon y referido a esa página web.

Por tanto, en el marketing de afiliación un comerciante (anunciante) promocionan sus productos y/o servicios mediante anuncios en un afiliado quien inserta los anuncios y promocines en su web. El usuario que visita el sitio tiene la oportunidad de hacer click en el banner para realizar una acción determinada, la compra o el registro, recibiendo el afiliado una comisión por ello.

El coste por acción es lo que distingue al marketing de afiliación de otras modalidades de promoción en Internet. Para que esto pueda ser así entre anunciantes y afiliados suele haber una plataforma de afiliación que proporciona la tecnología necesaria para controlar los resultados, de manera que todas las partes implicadas estén constantemente informadas, no solo de los resultados obtenidos, sino sobre visitas, clicks y otros datos de interés.

En el marketing de afiliación se distinguen tres tipologías:

  • Páginas web, son afiliados con sitios dirigidos a contenidos específicos que pueden resultar idóneos para que los anunciantes puedan contactar con su público objetivo. Este es el caso de de páginas web de información sobre aficiones, tiendas virtuales, o agencias de viajes.
  • Cash back, en este caso el afiliado tiene una base de datos de usuarios registrados y reparten sus comisiones con los usuarios registrados que las realizaron. Estas comisiones pueden ser monetarias, o puntos canjeables, o descuentos o promociones especiales. Por tanto, parte del dinero gastado en la acción por el usuario revierte de nuevo en él.
  • PPC, o Pago Por Clic, los afiliados compran palabras y frases en motores de búsqueda entregando tráfico cualificado a los anunciantes.

A quienes les pueda interesar conocer más acerca del marketing de afiliación IAB ha elaborado la Guía del Marketing de Afiliación. Consiste en una presentación de unas cincuenta diapositivas en las que explica de una manera comprensible cómo utilizar esta herramienta de marketing para poder potenciar las ventas.

Vía | Guía de Marketing de Afiliación En Pymes y Autónomos | Marketing Imagen | Intersection Consulting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio