Compartir
Publicidad

Empresarios y trabajadores siguen mirando con recelo al BYOD

Empresarios y trabajadores siguen mirando con recelo al BYOD
0 Comentarios
Publicidad

Las cifras dicen que en los próximos años habrá un boom del sistema por el que los trabajadores utilizan sus propios dispositivos electrónicos en la empresa (BYOD). Se estima que la mitad de los empleados lo secundará en 2017. Pero, hasta que eso suceda, las reticencias en torno a su idoneidad no decrecen. Empresas y plantilla siguen mirándolo con recelo.

Partimos de la base de que se trata de un sistema que tiene grandes ventajas para ambas partes. La empresa ahorra costes en tecnología y los trabajadores cumplen con su día a día en un entorno tecnológico más familiar y, por tanto, más productivo. Sin embargo, no todo son luces y desde ambas partes señalan, según varios estudios, también las sombras.

Desde el lado de los empleados, existen reticencias sobre la responsabilidad en torno a los problemas de seguridad que se puedan causar a la empresa. En un estudio elaborado por BAE System Detica, con una encuesta a casi 4.300 personas, se cifra en un 44% los que creen que las ‘culpas’ sobre esos obstáculos no deben recaer exclusivamente sobre ellos.

Pero no queda ahí la cosa. A través de nuestros compañeros de Tecnología Pyme, podemos comprobar que la seguridad con esta modalidad tecnológica también es algo que preocupa y mucho a las empresas. De hecho, según un informe elaborado por Kaspersky Lab, dos de cada tres firmas consideran el BYOD una amenaza para la seguridad de los datos.

Es evidente, a la luz de los datos, que el principal escollo es la seguridad de los datos. No sólo para empresas, sino para trabajadores. De su buena gestión dependerá el éxito de este sistema de organización.

Y tú, ¿cómo ves esta forma de dotar tecnológicamente a la empresa?

En Pymes y Autónomos | ¿Un boom del BYOD en las empresas en los próximos tres años?, El BYOD y el ahorro en el equipamiento tecnológico de la pyme Imagen | Adam Tinworth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio