Compartir
Publicidad

El volumen de facturación del comercio electrónico se duplicará en los próximos años

El volumen de facturación del comercio electrónico se duplicará en los próximos años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los sectores que no ha parado de crecer en todos estos años es el del comercio electrónico. Según las previsiones de uno de los gigantes del sector como Rakuten, el volumen de facturación del comercio electrónico se duplicará en los próximos años, pasando de los 18.000 millones de euros previstos para este año a los más de 30.000 previstos para 2016.

El mayor acceso a Internet de la población, tanto desde sus hogares como desde los teléfonos móviles, la comodidad para un 78%, la búsqueda de ofertas para el 72% y el ahorro de tiempo para el 65% de los compradores son las principales razones que impulsan este crecimiento, aunque antes de descorchar las botellas de champan convendría matizar la euforia del sector.

Porque crece teniendo en cuenta que partía de unos niveles ínfimos hace unos años, donde la venta a distancia en nuestro país no tenía un porcentaje importante y no se ha reciclado a la venta por Internet. Cierto que esto tiene el inconveniente de tener que ganarse la confianza del cliente en la venta a distancia, una cultura ya establecida desde hace años en otros países europeos.

Pero también debemos tener en cuenta la distorsión que representa para el sector la entrada en juego de gigantes que hasta hace poco no estaban presentes, como fue el caso de Zara y el inicio de la venta online, o el más reciente de H&M. El mismo Rakuten podría entrar en esta categoría.

De esta forma que el sector tenga buenas cifras no significa que vayamos a poner una pequeña tienda online y nos forremos. Si es difícil competir con una pequeña tienda contra gigantes del sector en nuestra ciudad, en Internet, estos gigantes además son globales, por lo que será más complicado todavía.

Esto no significa que no tengamos una oportunidad, sino que la estrategia quizás no puede ser un espejo de lo que hacemos en el comercio tradicional, sino que el medio en el que competimos, Internet, tiene sus propias reglas y debemos encontrar nuestro hueco de forma diferente a como lo haríamos compitiendo en nuestro barrio o en nuestra ciudad.

En Pymes y Autónomos | Hacienda plantea una campaña de inspección del comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos