Publicidad

El 50 por ciento de las empresas tiene más aplicaciones de las que necesita el negocio

El 50 por ciento de las empresas tiene más aplicaciones de las que necesita el negocio
Sin comentarios

Publicidad

Según el estudio Application Landscape Report 2014 realizado por la consultora Capgemini entre más de 1.000 CIOs y responsables de TI, el 50% de las empresas españolas tiene más aplicaciones de las que necesita el negocio. El 76% de los participantes en el estudio cree que la racionalización es importante para alcanzar los objetivos de su empresa.

En los tres últimos años, el porcentaje de responsables de áreas tecnológicas que creen que su negocio tiene más aplicaciones de las que necesita se ha incrementado del 34 al 48%. Casi un 73% de los encuestados opinan que sus empresas cuentan con más de una aplicación de funcionalidades similares. El estudio revela que hasta un 60% de los participantes cree que la contribución más valiosa de su departamento es la implantación de nuevas tecnologías. De hecho, en un 56% de los casos ya se han puesto en marcha soluciones cloud en las empresas, en un 54% de movilidad, en un 41% en social media y en un 34% de Big Data.

Será positivo para las empresas incrementar el peso del departamento tecnológico en la estrategia de las mismas, más allá de la implantación de nuevas tecnologías. La buena gestión de las aplicaciones que se utilizan y, por supuesto, la integración de las distintas herramientas permitirán aumentar la productividad en empresas de todos los tamaños.

En Tecnología Pyme | ¿Necesita tu empresa un ERP? Imagen | Capgemini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir