Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Mini 9, un plus de movilidad para el negocio

Dell Mini 9, un plus de movilidad para el negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscando una buena herramienta con el fin de potenciar fundamentalmente la movilidad del negocio, nos encontramos con el Dell Mini 9. Con dos versiones diferentes entre sí y con características dispares en cuanto a su funcionalidad para la empresa. A continuación arrojaremos algo de luz sobre las dos opciones de cara a su uso en el trabajo.

Si bien en EEUU y otros países europeos podemos elegirlo en dos versiones, con Windows XP (Service Pack 3) o Ubuntu, la versión que tendremos los primeros días de octubre en nuestro país será el Dell Mini 9 con Ubuntu 8.04.

El por qué de esta decisión puede radicar en que Vodafone se ha hecho con la exclusividad de la versión con 3G y Windows XP, que la misma operadora comercializará en su página. Como es de suponer vendrá con un plan de datos asociado al más puro estilo iPhone de Movistar, incluso cabe esperar alguna subvención por parte de la operadora.

Otro punto caliente del Dell Mini 9 es el tema de la autonomía, con una batería que incluye 4 celdas (común en las dos versiones) proporcionando una autonomía oficial de 4 horas, que seguramente sea menor, y por lo que puede resultar algo corta para algunos profesionales. No se entiende la ausencia de la opción de batería de 9 celdas, que seguramente tendría una gran acogida en el sector profesional.

En cuanto a las características técnicas el equipo cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas que, acompañado de una gráfica Intel GMA950, alcanza una resolución de 1024x600. Está gobernado por un procesador Atom n270 a 1,6Ghz, mientras que la RAM se queda en 512 megas, suficientes para correo, navegación y aplicaciones ofimáticas. Mención aparte merece el disco duro SSD, que en la versión Ubuntu llega a los 4 Gigas y en la versión Windows XP crece hasta los 8Gb. Todo ello en poco más de 1kg de peso y a un precio de 319 euros (IVA incluído). Es, por tanto, directo competidor de modelos como el Acer Aspire One, Asus EeePC 901 o MSI Wind.

Para el usuario profesional la elección de una u otra opción puede resultar indiferente desde el punto de vista productivo. Ya que tanto para Windows como para Ubuntu tendremos aplicaciones de uso cotidiano (gestor de correo, mensajería instantánea, navegadores, programas ofimáticos...). Por ello, sólo quedaría valorar el hardware que Dell a puesto a su Mini 9 en sus dos versiones, teniendo en cuenta la falta de la opción 3G oficial para Ubuntu (nos quedaría el Wi-Fi) y sus 4 gigas de disco duro frente a la versión con Windows XP con 3G by Vodafone y 8 gigas de almacenamiento.

Dejamos pues, que el profesional se plantee con tranquilidad la decisión por una versión u otra, cada una de ellas con las particularidades antes comentadas. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio en EEUU entre las dos opciones es de 50 dólares.

Qué opináis al respecto, ¿mejor esperar a la versión con XP del nuevo Dell? ¿O la conectividad 3G es algo que pasáis a un segundo plano, en pro del software libre?.

Vía | Xataka Sitio Oficial | Dell Más información | Dell Mini 9 en Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio