Compartir
Publicidad
Publicidad

Controlar el consumo de los teléfonos móviles para ahorrar costes

Controlar el consumo de los teléfonos móviles para ahorrar costes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una tarea para la que casi nunca tenemos tiempo es la del control de las líneas de telefonía móvil de la empresa. Bueno, quien dice móvil, también dice fija y de internet, así que podemos aplicar el cuento a todo. El caso es que ayer me llamó la atención este comentario de DoctorSIM en Twitter, en el que afirmaban que le habían ahorrado a una pyme 23.000 euros analizando sus facturas:

2 NOTICIAS: LA BUENA Hoy hemos ahorrado a una PYME de 38 lineas unos 23,000€. LA MALA: MOVISTAR llevaba cobrando de más desde hacia 7 años!!

Para los que no conozcáis DoctorSIM, debéis saber que ofrecen un servicio de análisis de tus facturas telefónicas y te proponen la mejor alternativa del momento en el mercado para tu perfil de llamadas. Yo lo he probado hace tiempo y no he tenido un gran resultado, pero dependerá de cada caso, tal vez tengas la mejor oferta y no puedan hacer gran cosa por ti. A pesar de todo, dado que en el sector de la telefonía hay que tener 8 masters, ser ingeniero de la NASA y hablar 48 idiomas para comenzar a comprender los planes de precios de las operadoras, no está de más la ayuda de un servicio como este.

Y ya pasando de soluciones concretas, sea DoctorSIM, el doctor House o nuestra tia la de Cuenca quien nos haga el análisis, debemos ser conscientes de la importancia de revisar estas facturas con atención. No basta con comprobar que el cargo en cuenta coincida con el importe de la factura, sino que hay que profundizar algo más. Comprueba la aplicación de los descuentos pactados, promociones, tarifas vigentes,... Vamos, que te cobren lo que estaba previsto.

Tampoco debemos bajar la guardia ante cargos extraños, que de vez en cuando aparecen por que sí y no detectamos. Suelen ser pequeñas cantidades que nos aplican por temas que a lo mejor ni tenemos contratados, véase conexiones a internet, emociones variadas (nótese el tono irónico con el inútil servicio de Movistar) y otra serie de conceptos con los que nunca dejarán de sorpendernos desde los departamentos de "inventiva en la facturación", que a veces pienso que existen en los organigramas de algunas operadoras.

En fin, que nos quedamos con el comentario de DoctorSIM a modo de anécdota, no vaya a ser que se hayan tirado un farol, aunque bien podría ser verdad de la buena. Que nos sirva para ser conscientes de las que nos pueden estar colando al facturarnos la telefonía y para tomar conciencia de la importancia del control de este tipo de gasto. Euro a euro, todo suma a lo largo del año. Por último, si eres de Movistar, como yo, que te pille confesado el sistema si vas a descargar la factura de su web (que dicho sea de paso, no funciona con Firefox. Amén).

En Pymes y Autónomos | Comparativas de tarifas de voz y datos para empresas y autónomos Imagen | Ivan Walsh y Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio